Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez en la campaña de las extremeñas, el candidato del PSOE a la Junta, Miguel Ángel Gallardo, ha estado arropado por un ministro. En este caso por Carlos Cuerpo, el titular de Economía. En un acto con empresarios en la cámara de comercio, Gallardo ha asegurado que las elecciones se han convocado por tacticismo político. Una acusación que la candidata del PP y presidenta extremeña, María Guardiola, ha respondido pasando al ataque y recordando la situación procesal del socialista.

Mientras, la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha tildado de "golpismo judicial" la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

FOTO: CARLOS CRIADO/EUROPA PRESS

El Gobierno vuelve a recurrir al "acato pero no comparto" y critica abiertamente la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El presidente, Pedro Sánchez, ha defendido sin fisuras la actuación de García Ortiz. También los socios de investidura, que hablan de una campaña orquestada contra el ejecutivo. Del otro lado y especialmente dura la reacción del PP, que ha calificado a García Ortiz como el primer fiscal general "delincuente".

FOTO: EFE/ Víctor Lerena

El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este martes la Escuela politécnica de Cáceres. Allí ha insistido en que la región necesita apostar por la innovación. También ha criticado los recortes del Gobierno de la actual presidenta, la popular María Guardiola, y ha alertado de la posibilidad de un nuevo ejecutivo de PP y Vox. La candidata del PP niega que sus propuestas se parezcan a las de Vox y recuerda que Gallardo será juzgado el año que viene por el caso relacionado con el hermano de Pedro Sánchez.

FOTO: EUROPA PRESS

El PP sitúa el mundo rural como una de sus apuestas en la campaña electoral de las extremeñas. Su candidata, María Guardiola, también ha vuelto a cargar contra Santiago Abascal e insiste en hablar del machismo del líder de Vox. Unidas por Extremadura alerta de que el pulso entre populares y la extrema derecha llevará a Extremadura a unas nuevas elecciones.

Contra María Guardiola arremete el PSOE. Acusan a la actual presidenta de la Junta de abandonar a los pueblos y proponen un plan de recuperación del patrimonio rural.

En este lunes festivo en Extremadura, los candidatos siguen recorriendo la comunidad en busca de votos, y algunos hasta van a coincidir en la población a la que van a buscar papeletas, aunque no al mismo tiempo. Al igual que el domingo, no ha habido grandes actos de campaña, pero los políticos han decidido recorrer medianas y pequeñas poblaciones, a excepción de Vox, que ha atendido a los medios en Cáceres, donde ya estuvo hace dos días.

En pleno puente, los partidos aparcan los grandes mítines y se centran en actos a pie de calle como mercadillos y actividades populares. El candidato del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado Zafra y Los Santos de Maimoma; la candidata del PP, María Guardiola, no ha tenido ningún acto electoral, pero acudirá a una fiesta popular en Jarandilla de la Vera; el de Vox, Óscar Fernández, se ha reunido con agricultores y ganaderos en Plasencia en compañía del jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y la de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha estado en otra fiesta popular, el Viva Viva de Aldeanueva de la Vera.

FOTO: Miguel Ángel Gallardo (PSOE), en Zafra; Abel Bautista (PP), en Badajoz; Óscar Fernández (Vox), junto Jorge Buxadé, en Plasencia, e Irene de Miguel (Unidas por Extremadura), en Valverde de la Vera.