Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas de seguridad y los militares también han querido felicitar la Navidad con una serie de mensajes que incluyen la tradicional emotividad que impera en estas fiestas con toques de humor.

Sus trabajos no entienden de épocas de fiestas, donde su labor puede ser aún más necesaria. La Policíaincluso asegura en su vídeo que ha podido recuperar un camello de los Reyes Magos.

Foto: Jan Woitas / dpa

El acusado permanece en estos momentos en prisión provisional y sin fianza por riesgo de fuga, puesto que el cirujano tenía intención de trasladarse a Estados Unidos o Dubái.

Una segunda paciente denunció al cirujano plástico, según confirmó el jueves la Policía Nacional a RTVE, aunque aún no ha trascendido si esta presunta agresión tuvo lugar en el mismo centro sanitario.

Foto: Chris Ryan/ GETTY.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada, presuntamente, en dar vuelcos a otros narcotraficantes en una guardería situada en la localidad de Benalmádena, Málaga, en la que se ocultaban casi dos toneladas de hachís.

En la operación, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como integrantes del grupo especializado en cometer los asaltos, así como el hombre que custodiaba la droga en la vivienda.

Foto: Europa Press

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil registran este jueves el laboratorio IRTA-CReSA, investigado por el brote de peste porcina africana en Collserola. Los que trabajan en él aseguran que tiene unas características muy especiales y unas estrictas medidas de seguridad.

Foto: EFE/ Alejandro García

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha detenido este jueves al presidente y al consejero delegado de la empresa Plus Ultra por un presunto delito de blanqueo de capitales. La aerolínea fue rescatada por el Gobierno con un préstamo de más de 50 millones de euros. Ahora, los agentes han registrado varios domicilios y la sede de la compañía en Madrid.

Foto: EFE/EDUARDO CAEVRO

  • Las amenazas híbridas han aumentado en número e intensidad, sobre todo desde la invasión de Ucrania por Rusia
  • Este 'Documentos TV', de producción propia, se preestrena este jueves a las 20h en RTVE Play y a las 23:35h en La 2

En Jaén, la Policía está analizando las cámaras cercanas al parque donde aparecieron muertas dos adolescentes la madrugada del pasado sábado, y está rastreando también sus móviles. Buscan pistas para esclarecer qué pasó, aunque la principal hipótesis es el suicido. Este martes, los padres de las dos menores han declarado en comisaría.

FOTOGRAFÍA: JUAN DE DIOS ORTIZ / EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadana para detener a los diez fugitivos más buscados en España, con distintos perfiles delictivos y perseguidos por delitos graves como asesinato, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas, trata de seres humanos y robos con violencia.

La colaboración ciudadana puede ser determinante para su localización, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma totalmente confidencial.

Las imágenes que se difunden de los fugitivos son fotogramas reales y se han añadido fotografías en las que, mediante inteligencia artificial, se recrean cambios que se hubieran podido realizar los prófugos para modificar su apariencia y evitar ser reconocido.

Durante el año 2024 la Sección de Localización de Fugitivos, junto al resto de equipos de la red nacional, ha participado en la detención de 460 prófugos de la justicia por distintas reclamaciones tanto nacionales como internacionales.

FOTO: POLICIA NACIONAL

Los TEDAX de la Policía Nacional han realizado más de 438.000 intervenciones desde su creación en 1975. Entre ellas, casi 5.000 están relacionadas con el terrorismo y durante los años de plomo de ETA eran noticia casi a diario.

Durante el 14 de mayo de 1989, los TEDAX realizaron una de sus intervenciones más destacadas. Aquel día ETA colocó en Tudela, Navarra, una furgoneta bomba cargada con 50 kilos de explosivo. Sin embargo, los artificieros consiguieron desactivarla. Los TEDAX también han conseguido desactivar coches bomba y una de las mochilas bombas durante los atentados del 11-M.

A lo largo de estos 50 años, las actividades delictivas han evolucionado al mismo ritmo que los avances tecnológicos. Cinco décadas en las que han fallecido 14 agentes TEDAX en acto de servicio.

FOTO: EFE/ J.J. Guillén