Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta noche, en el Costa Rica-Alemania, la árbitra francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer que dirige un partido del Mundial masculino. "Cuando me enteré la emoción fue enorme, no me lo esperaba, estoy muy orgullosa de representar a Francia en el Mundial", dijo la colegiada en declaraciones distribuidas por la FIFA.

A sus 38 años, Frappart es la primera mujer en arbitrar un partido de la liga francesa, de la Liga de Campeones y de la Eurocopa y ahora sumará un nuevo hito al estar al frente de un partido del Mundial masculino en Catar 2022.

En el día antes del último encuentro de la fase de grupos, la exinternacional con la Selección y comentarista de RNE Vero Boquete analiza todo lo que rodea al Japón-España con el que los de Luis Enrique pueden sellar su pase a los Octavos de Final del Mundial de Catar 2022.

El seleccionador de ‘la Roja’, Luis Enrique, ha dicho en su última rueda de prensa que no van a especular con el resultado, porque el objetivo de España es "ganar, quedar primeros y jugar siete partidos". Con la meta del triunfo, ha aprovechado a decir y repetir en alguna ocasión que evitan ante todo las “especulaciones” frente a este fuerte adversario.

Luis Enrique ha comentado también la impresión de Japón como rival. Ha dicho que le gusta el mediocampo de los nipones y ha destacado que se trata de un equipo “muy dinámico” contra el que les costará pensar y ejecutar su juego de forma sencilla, calificándolo en definitiva como “una buena prueba” para la selección española.

Otro de los temas más recurrentes en la intervención del entrenador ha sido la alineación y los jugadores. “Tengo ocho delanteros que vuelan. Pero literalmente, los puedo ver entrenar”, dice a pesar de que algunos de ellos, asegura, no podrán jugar minutos en el Mundial.