Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Grupo D

Australia gana a Dinamarca y se queda con el segundo billete del grupo

Por
Australia - Dinamarca: Resumen y goles

La selección de Australia ha logrado un gran éxito al ganar a Dinamarca (1-0) y clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Como los nórdicos, Túnez también se queda fuera a pesar de su victoria ante Francia (1-0).

El Australia-Dinamarca era el partido clave para la resolución del grupo D ya que los dos dependían de sí mismos para clasificarse. Y quienes se han llevado el billete han sido los océanicos, que solo habían pasado en una ocasión de la primera fase en sus anteriores cinco participaciones en una Copa del Mundo (en 2006).

[Así hemos contado el Australia 1-0 Dinamarca del Mundial de Qatar, por María José Caleya]

Aunque la undécima jornada de competición del Mundial arrancaba este miércoles con la mirada puesta en el estadio Al Janoub, donde jugaban los Socceroos contra la Dinamita roja, las ocasiones se sucedían en el otro escenario, el Education City de Doha

Túnez necesitaba ganar a Francia, que salía con el pase ya asegurado, pero además tenía que esperar el resultado del otro partido.

[Así hemos contado el Túnez - Francia del Mundial de Qatar, por Alberto Rivas]

La campeona del mundo se vio superada ante la motivación de las Águilas de Cartago, Khazri apareció una y otra vez en ataque. Incluso llegó a mandar el balón a la red en una jugada a balón parado, pero el gol fue anulado por fuera de juego; y en otra exigió la intervención de Mandanda, uno de los más activos de los bleus en la primera parte.

Otro que se vio muy exigido fue Camavinga, colocado como lateral izquierdo por Deschamps.

Golazo y golazo

En la segunda parte, Khazri vio recomensado su esfuerzo tras una acción de astro del fútbol mundial. Condujo el balón desde el centro del campo, eludió a los defensas que salieron a su paso y se sacó un buen chut con la zurda para batir por fin a Mandanda, su rival también en la Ligue 1. Con ese tanto Túnez estaba clasificado provisionalmente para los octavos por primera vez en su historia.

Pero la alegría duró poco en la excolonia francesa porque entonces en el otro partido Australia dio la réplica en una acción individual de Leckie parecida a la del el capitán tunenico.

El delantero del Melbourne City galopó desde el medio campo, recortó dos veces en el área y la clavó con sutileza al palo largo.

Y desde ahí hasta el final, Australia defendió el resultado con algunas de las cualidades que ha demostrado durante todo el campeonato, como el orden defensivo y la generosidad en el esfuerzo de todos sus jugadores. Enfrente, una impotente Dinamarca se ha ido de Catar sin ganar ningún partido.

Y aunque la victoria de Australia y por tanto los pases a octavos ya estaban decididos, en Al Wakrah todavía no había acabado el encuentro. En una larga prolongación y en una jugada a balón parado, Griezmann marcó para Francia, pero el gol fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego. El Principito estaba efectivamente adelantado en el saque de la falta, pero no así en la segunda jugada. que fue cuando intervino realmente tras el rechace.

Difícil de entender, pero una cosa es clara, Australia acompañará a Francia a octavos de final, donde se cruzarán con los dos primeros del grupo C, que se decidirá a continuación.