Países Bajos 3 - 1 Estados Unidos: Dumfries marcó las diferencias
- El carrilero del Inter intervino en los tres tantos de su equipo: dos asistencias y un gol
- 'Una lección de eficacia', la crónica de Mario Vallejo
Las reacciones en Alemania ante la eliminación temprana de su selección de fútbol en Qatar 2022 oscilan entre el ánimo apocalíptico y la ironía, también con espacio para señalar responsables de lo ocurrido. Los responsables tienden a encontrarse en el seno de la selección, empezando por el seleccionador Hansi Flick, y de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a la vez que se reclama por el gol de Japón y se culpa a España de no querer ganar.
En los deportes, comenzamos con la selección española, que perdió frente a Japón, pero se clasificó. Perdimos 1-2 y, durante tres minutos, estuvimos eliminados. Finalmente, gracias al triunfo de Alemania, el martes España se medirá a Marruecos en octavos de final.
Con el segundo gol de Japón y la remontada de Costa Rica a Alemania, España estuvo virtualmente eliminada del Mundial durante 3 minutos, hasta que llegó el empate alemán. Tres minutos de agonía en el que los españoles nos veíamos eliminados demasiado pronto. Una película de terror.
La polémica volvió a sobrevolar un partido de España en el Mundial de Qatar. El segundo gol de Japón, el que les dio la victoria, vino precedida de una jugada en la que parecía que el balón había traspasado la linea. Ayudados por las nuevas tecnologías y el VAR, los árbitros demostraron que el gol era válido.