Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Países Bajos - Estados Unidos

Países Bajos vuelve a unos octavos ante la ilusionante Estados Unidos

Por
Países Bajos - Estados Unidos, octavos de final
Países Bajos - Estados Unidos, octavos de final

Países Bajos y Estados Unidos abren los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un duelo muy atractivo por la fase de grupos que han firmado ambos conjuntos, la posible igualdad entre los dos equipos y por la nueva cara que han mostrados europeos y norteamericanos durante esta cita mundialista.

Los dos se han enfrentado en cinco ocasiones, todas de forma amistosa. Cuatro de ellas fueron entre 1998 y 2010 y todas fueron favorables para la Naranja Mecánica. El otro partido fue en junio del 2015 y quedó a favor de los americanos 4-3 con actuación destacada de Huntelaar y un joven Depay.

El partido podrá verse en directo por La 1 y RTVE Play a partir de las 16:00h en el que será el primer partido de octavos de final del Mundial. Será la quinta vez que se vean las caras en toda su historia y la primera en un evento de esta magnitud.

Países Bajos quieren volver a recuperar su mejor versión

Los neerlandeses vienen de una fase de grupos impoluta donde ganaron dos partidos y empataron otro siendo de las pocas selecciones en no perder ninguno de los tres choques. Cody Gakpo, uno de los goleadores del Mundial, suma tres goles. Ante Senegal, la Oranje sufrió, pero terminó cerrando el duelo con dos goles al final de la primera jornada.

Los pupilos de Van Gaal quieren recuperar las sensaciones que perdieron en Rusia 2018 e intentar volver a vivir una final de un Mundial como ya hicieran ante España en 2010. Gapko con tres tantos y Klaassen con uno son los hombres más importantes de esta selección junto a un De Jong muy inspirado, ya que ha sido elegido como MVP en los tres partidos de los tulipanes.

Posible once: 

Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk (cap), Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon , Davy Klaassen, Frenkie De Jong; Cody Gakpo, Memphis Depay.

Estados Unidos, a convertirse en la sorpresa mundialista

Estados Unidos, por su parte, se clasificó como segunda del Grupo B por detrás de Inglaterra con cinco puntos y una victoria frente a Irán en la última jornada. El elenco norteamericano hizo una aceptable fase de grupos y dejó en el camino a Irán y Gales.

Con jugadores de la talla de Christian Pulisic, Timothy Weah, Weston McKennie y Tyler Adams, los estadounidenses tienen argumentos suficientes para soñar con plantarle cara a Países Bajos y poder colarse en cuartos de final.

Posible once:

Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Tim Weah, Joshua Sagent, Christian Pulisic.