Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

Las mejores historias de la tercera jornada del Mundial

Por

Lukaku privó de clasificarse a Bélgica
Lukaku, abatido tras sus fallos en el partido ante Croacia.

La locura del grupo E que dejó a España al borde de la eliminación

España llegaba a la última jornada con la clasificación prácticamente en el bolsillo. Los cuatro puntos conseguidos en dos partidos y su diferencia de goles de +7 hacía muy difícil que se le escapase el billete a octavos de final. La eliminación de ‘La Roja’ se hizo casi imposible cuando los españoles se adelantaron ante Japón y Alemania hizo lo propio ante Costa Rica.

Contra todo pronóstico, veinticinco minutos de auténtica locura pusieron el grupo patas arriba. Japón remontó a España y Costa Rica dio la vuelta al marcador ante Alemania, dando un vuelco total a la situación y dejando fuera del torneo a hispanos y teutones. Por suerte para los españoles, la alegría ‘tica’ solo duró tres minutos, tiempo que transcurrió entre el 2-1 y el 2-2 en el Estadio Al Bayt. Tres minutos agónicos que en España duraron un siglo y en los que ‘La Roja’ estuvo eliminada.

Las amarillas estuvieron a punto de decidir el grupo C

El apretadísimo grupo C llegaba a su conclusión con todo por decidirse. Los cuatro equipos llegaban con opciones de clasificarse y así fue hasta el final de los dos partidos. Tal fue la igualdad, que durante algunos minutos de la segunda parte Polonia y México llegaron a estar empatados en todo… o en casi todo.

Polacos y mexicanos tenían los mismos puntos, los mismos goles a favor y los mismos goles en contra. El único factor que decantaba la balanza en favor de los europeos era el número de tarjetas amarillas. En el descuento de ambos partidos, México contaba con siete amarillas por las cinco de Polonia, lo que clasificaba al conjunto polaco. Sin embargo, ese factor dejó de ser decisivo cuando Arabia Saudí anotó un gol al ‘Tri’, dejándole fuera por tener una peor diferencia de goles.

La peor noche en la carrera de Lukaku

Romelu Lukaku protagonizó ante Croacia un partido para olvidar. Después de haber jugado solo nueve minutos en todo el torneo, el delantero del Inter saltó al campo en el descanso con la misión de anotar el gol que le diera la clasificación a su selección. Lukaku tuvo tres oportunidades clamorosas para hacer ese gol, pero falló inexplicablemente todas ellas.

No sabemos si fue el azar, el destino o un mal día, pero a buen seguro el delantero belga jamás olvidará la que probablemente fue la peor noche de toda su carrera.

El gesto de deportividad de los jugadores de Estados Unidos

No ha sido un Mundial fácil para la selección iraní. El ruido político presente en el país se introdujo en la concentración de los persas desde el inicio del campeonato y no cesó hasta su eliminación a manos de Estados Unidos el pasado martes. Esa tensión salió al exterior al término del encuentro y se vio reflejada en las lágrimas de los jugadores iraníes.

Los futbolistas norteamericanos, en un alarde deportividad y de saber ganar, consolaron durante varios minutos a los persas. Los futbolistas de ambos equipos dejaron a un lado la tensión política existente entre sus países y protagonizaron una de las imágenes del torneo.

El emotivo homenaje de Koulibaly a Papa Bouba Diop

Koulibaly fue el gran protagonista de la victoria de Senegal sobre Ecuador. El central del Chelsea no solo fue noticia por el gol que supuso la clasificación de los suyos, sino también por el emotivo gesto que llevó a cabo. El capitán de los ‘Leones de Teranga’ portó un brazalete amarillo con el número 19 en homenaje a Papa Bouba Diop, ex futbolista senegalés que falleció hace dos años.

Diop, que murió a causa de una enfermedad degenerativa, fue el primer futbolista que marcó un gol para Senegal en una Copa del Mundo. Lo hizo en su debut en Corea y Japón 2002, precisamente ante la vigente campeona del torneo, Francia.

Francia vs La FIFA: la anulación del gol que llegó tras el pitido final

Túnez logró ante Francia uno de los triunfos más prestigiosos de su historia. Los africanos se llevaron la victoria por 1-0, aunque el marcador llegó a reflejar el 1-1 al terminar el partido. ¿Cómo sucedió esto?

Corría el minuto 98 cuando Griezmann cazó un rechace en el área tunecina y firmó el empate. Tras el gol, Túnez sacó de centro y Matthew Conger, árbitro del encuentro, señaló el final del partido. Sin embargo, el colegiado recibió una llamada del VAR en la que se le advertía de que el goleador estaba en posición de fuera de juego. Conger rearbitró la jugada y anuló el tanto, pese a que había señalado el final del partido.

La Federación Francesa no se conformó con la decisión y envió una reclamación a la FIFA, alegando que el Protocolo VAR no permite rearbitrar una jugada tras la reanudación del juego.