Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Premier League anunció este martes que en la próxima ventana de partidos internacionales de selecciones no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En la misma línea, LaLiga ha emitido un comunicado este martes mostrando su apoyo a todos los clubes españoles que no estén dispuestos a ceder a sus jugadores a selecciones de la CONMEBOL para el próximo parón internacional, después de la "grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA" para esta confederación.

Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha advertido a LaLiga española y a la Premier League inglesa que la cesión de jugadores a sus selecciones es "un asunto de suma urgencia e importancia" y ha contactado con el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson para que permita que los jugadores viajen a países en su "lista roja" epidemiológica.

  • El mediocentro uruguayo amplía su vinculación con el club blanco durante las próximas seis temporadas
  • Con esta renovación, se convierte en el jugador con el contrato más largo de la plantilla
  • Con el fichaje de Cucurella por el Brighton cerca, analizamos qué estrellas emergentes dejan la Liga rumbo a la Premier
  • Rodrigo Moreno o Diego Llorente pasaron de disputar competición europea a marcharse a un recién ascendido
  • El jugador brasileño ha anotado los mismos goles en dos partidos que en toda la temporada anterior
  • En 55 minutos, cosecha tres goles y un 83% de efectividad en los pases intentados

El partido Niza - Olympique de Marsella de la liga francesa, la Ligue 1, tuvo que ser suspendido por la invasión del campo de ultras locales que trataron de agredir a los jugadores del OM. Ocurrió en el lanzamiento de un córner, cuando Dimitri Payet devolvió a la grada una botella que le habían lanzado. Tras la suspensión, los jugadores marselleses se negaron a regresar al campo y el partido fue aplazado.