Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 2

El Sevilla gana in extremis al Getafe y se pone líder

  • Lamela ha conseguido el único gol del partido en el tiempo de prolongación (0-1)
  • Osasuna y Celta ponen el broche final a la segunda jornada con un empate a cero en El Sadar (0-0)

Por
Lamela, entre dos defensas del Getafe
El delantero del Sevilla Lamela, entre dos defensas del Getafe

El Sevilla FC ha conseguido imponerse al Getafe en el último minuto, ya en tiempo de prolongación, tras un partido con muy pocas ocasiones. El gol de Lamela da al equipo andaluz el liderato tras dos jornadas de Liga.

La previa del partido apuntaba fuera del césped. El Getafe se presentaba al primer partido como local de esta temporada sin su medallista olímpico Marc Cucurella, que según varios medios ultimaba su salida a Inglaterra.

Pero la vuelta del fútbol llegaba con una noticia mejor para la afición, como era su propio regreso al Coliseum Alfonso Pérez, todavía en número limitado, después de casi un año y medio de ausencia por la pandemia.

En cuanto a lo deportivo, la primera parte no dio mucho de sí. El Getafe anuló con su presión al Sevilla, pero tampoco encontró el hueco entre los defensas del Sevilla.

La producción ofensiva de los de Lopetegui fue muy escasa y apenas Suso generó peligro con un par de pases magistrales a la espalda de la defensa madrileña.

70 minutos sin tiros a puerta

Tras el descanso empezó un carrusel de sustituciones en busca del desequilibrio. Con más frescura hubo más llegadas, aunque todavía tardó en llegar el primer tiro a puerta de todo el partido, por mediación de Idrissi, en el minuto 70.

Soria respondió bien, y mucho más mérito tuvo su segunda intervención un par de minutos después tras el cabezazo a la salida de un córner de Diego Carlos. El defensa sevillista, en carrera, le ganó en el salto a Olivera y su remate muy potente fue respondido con un paradón del portero del Getafe.

El Sevilla se vino arriba y tuvo otro par de ocasiones seguidas más, incluida una de En-Nesyri que finalizó en gol anulado por un fuera de juego ajustadísimo.

Pero la buena llegó ya en el tiempo de prolongación. Rafa Mir remató al palo en una contra y el rechace lo aprovechó Erik Lamela para marcar el 0-1, su tercer gol en dos partidos.

Con este resultado, el Sevilla se pone con seis puntos como el Atlético, pero es primero por su mejor diferencia de goles. Por su parte el Getafe se queda sin puntos en la zona de descenso.

Osasuna y Celta, empate a cero en El Sadar

Los dos equipos saltaban al césped de El Sadar para buscar la primera victoria del curso, pero no pudo ser. El Osasuna quería ganar en casa tras empatar contra el Espanyol en la primera jornada (0-0), mientras que el Celta buscaba quitarse la espinita de caer ante el Atlético de Madrid (1-2). Ninguno consiguió quitarse el mal sabor de boca durante un partido que terminó sin goles (0-0) en el estadio navarro.

El equipo navarro se ha metido en el área hasta en cuatro ocasiones durante la primera parte, pero no encontraban la fórmula para que el balón terminase dentro de la portería. Los pupilos de Coudet, que apostó por un once de plenas garantías liderado por Iago Aspas, tuvieron menos oportunidades y no pasaron de la zona de tres cuartos, quedándose lejos de la zona de ataque.

Volvieron de vestuarios y el conjunto de Jagoba Arrasate estrenaba el tiempo de la segunda mitad con el primer penalti a su favor. El jugador del equipo vigués Carlos Domínguez se llevó la primera tarjeta amarilla (tras ser confirmada) y dio ventaja al Osasuna. Rubén García lanzó pero paró Durito con el pie, frustrando la gran oportunidad del equipo rojillo.

Más polémica se creó cuando, acto seguido a la jugada, el Celta cantó mano de Nacho Vidal dentro del área. Salió impune el conjunto local, ya que Alberola Rojas estimó que era involuntaria. El conjunto celeste se encendió y Nolito se llevó la cartulina amarilla por protestar.

Los cambios y las nuevas incorporaciones para dar frescura al partido no fueron suficientes para levantar el marcador. El cuadro celeste aumentó el ataque durante los últimos minutos y consiguió mantenerse frente a la presión del equipo rojillo. Los de Arrasate se repusieron con facilidad con tres tiros a puerta en el tiempo final y su fútbol vistoso consiguió marear al Celta, que intentó buscar alguna ocasión en el tiempo extra.