Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera división

Las jóvenes perlas que esconde la nueva temporada de la Liga

  • Conocemos a lo jugadores más talentosos que están llamados a brillar en la liga española a pesar de su corta edad
  • Nico Williams o Manu Sánchez son algunos de los futbolistas con un futuro más que prometedor

Por
Nico Williams es uno de los muchos jóvenes talentos que posee la liga española en la presente temporada
Nico Williams es uno de los muchos jóvenes talentos que posee la liga española en la presente temporada

La temporada 2021/22 acaba de arrancar y las dos primeras jornadas nos están dejando jóvenes talentos en varios equipos de primera división. Con la marcha de pilares en nuestra liga como Leo Messi o Sergio Ramos, el campeonato español debe nutrirse de futbolistas que están experimentando un crecimiento impropio de la edad. A través de la cantera o mediante una incorporación, los jugadores más prometedores de nuestra liga han presentado sus credenciales en una competición marcada por las deficiencias económicas de muchos clubes.

Futbolistas como Lamela, Vinicius, Memphis o Correa están demostrando el nivel actual de la liga española. Sin embargo, las jóvenes promesas también buscan su sitio en las portadas nacionales aumentando su nivel futbolístico e ilusionando a una afición que está ansiosa por volver a presenciar el talento de los mejores jugadores del mundo. A continuación, vamos a conocer los jugadores con mayor proyección de la competición doméstica y las cualidades más diferenciales de los mismos.

Nico Williams, el hermano que quiere hacerse mayor

Si pensamos en el apellido Williams a todos se nos viene a la cabeza Iñaki. El veloz delantero del Athletic está llamado a convertirse en un histórico del club después de su debut allá por 2014. Sin embargo, el pequeño de los Williams busca su sitio tras haber destacado durante varias temporadas entre los cachorros de Lezama. El año pasado llegó a anotar 8 goles con el Bilbao Athletic además de regalar hasta siete pases de gol. Aunque el filial rojiblanco no logró el ascenso a la categoría de plata, su verticalidad y su inteligencia con el balón no han pasado desapercibidos por Marcelino y le ha colocado en la primera plantilla junto a su hermano.

En las dos primeras jornadas ya ha podido disputar minutos con el Athletic Club siendo importante ante el Barcelona ya que fue el jugador que provocó la expulsión de Eric García tras una carrera extraordinaria de la joven perla del Botxo. Sin lugar a dudas, la era Williams ha comenzado en Bilbao.

Boulaye Dia, la dinamita groguet

A sus 24 años, el delantero senegalés es uno de los jugadores con mayor potencial de nuestra liga. El ex jugador del Stade Reims aterrizaba este verano en Villarreal después de anotar 14 goles en la liga francesa. Su carta de presentación fue el partido de Supercopa frente al Chelsea. El tacón para el posterior gol de Gerard Moreno vislumbra un futuro espectacular bajo la batuta de Unai Emery. Su visión de juego y su poderoso disparo le convierten en un jugador a temer por la zaga de los equipos que conforman la liga.

Giorgi Mamardashvili, el portero que perdió el miedo a su edad

El fútbol tiene estas cosas. Con las bajas de sus compañeros de portería, el guardameta georgiano ha tenido que salir a la palestra con tan sólo 20 años. Sus paradas ante el Getafe han dejado con la boca abierta a la parroquia valencianista después de una temporada un tanto irregular en la meta del Valencia. La agilidad con la que efectúa sus movimientos y su rapidez de reflejos son algunas de las virtudes que han convencido a José Bordalás para que siga contando con él bajo los tres palos de la portería che.

Manu Sánchez, el colchonero que ha despegado en El Sadar

Dicen que uno vuelve donde fue feliz y es exactamente lo que ha hecho el lateral izquierdo del Atlético de Madrid. A sus 21 años, el joven canterano ha enamorado a toda la ciudad de Pamplona con una segunda vuelta de liga espectacular. Sus continuas subidas por banda y su efectividad defensiva le han consagrado en el club rojillo con 17 partidos la pasada temporada. Sus 4 asistencias fueron fundamentales para conseguir la salvación además de acercarse a puestos europeos en el sprint final de la liga.

Barrenetxea, la verticalidad donostiarra

Si alguien ha empezado la temporada con buen pie ese es Ander Barrenetxea. Con una asistencia de gol en dos partidos, el joven de 19 años empieza a tener minutos en la primera plantilla de la Real Sociedad. El canterano donostiarra se caracteriza por ser un futbolista muy técnico y con una gran habilidad cuando tiene la pelota en sus dominios. Además, la verticalidad en su juego y su facilidad para encontrar portería le aseguran minutos a las órdenes de Imanol Alguacil. Asimismo, su talento no ha pasado desapercibido por la selección donde ya ha debutado en categoría sub-21 anotando un gol en tres partidos.