Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El resurgir de Vinicius Jr. ya es una realidad

  • El jugador brasileño ha anotado los mismos goles en dos partidos que en toda la temporada anterior
  • En 55 minutos, cosecha tres goles y un 83% de efectividad en los pases intentados

Por
Vinicius se ha destapado como goleador en estas dos primeras jornadas de liga
Vinicius se ha destapado como goleador en estas dos primeras jornadas de liga

La temporada anterior ya es agua pasada. Después de tres años titubeantes, Vinicius Jr. ha empezado la Liga Santander como ningún otro futbolista. La media hora de la que dispuso el carioca le ha servido a Ancelotti para darse cuenta de que tiene una perla en la plantilla todavía por pulir. Con las dudas que sobrevolaban el Bernabéu sobre su faceta goleadora, el brasileño demostró las infinitas condiciones de las que dispone para darle la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba hasta en dos ocasiones.

Vinicius es sinónimo de creatividad, clase y por qué no, gol. Con sus dos tantos en el feudo levantinista, el ex jugador del Flamengo dotó a los socios del club blanco de una esperanza que parecía haberse disipado desde su fichaje allá por 2018. El brasileño empezó la temporada como suplente, superado en ambos carriles por Hazard y Bale, pero se está revelando como una alternativa a tener en cuenta en un aspecto tan cotizado como el gol. Su clásico talón de Aquiles parece haber desaparecido y es una de las noticias más valiosas para la parroquia madridista.

El brasileño se viste de punta en blanco

Con el tanto de Campaña, el Real Madrid volvió a presenciar viejos fantasmas del pasado. A pesar de adelantarse en el marcador por medio de Bale, el cuadro de Paco López fue capaz de darle la vuelta al marcador como la temporada pasada en el Bernabéu. Fue entonces cuando el técnico italiano introdujo hasta tres cambios en la parcela de ataque. Vinicius no lo sabía, pero estaba a punto de completar un partido memorable con dos dianas tan sólo a la altura de unos pocos virtuosos del deporte rey.

Primero, aprovechó un pase en largo de Casemiro para cruzar la pelota ante Aitor Fernandéz con un toque tan sutil como efectivo. Fue en ese preciso momento cuando su pierna se transformó en un ‘putter’ de golf y el Ciutat de Valencia en el Masters de Augusta. Además, después de colocarse la chaqueta verde, el brasileño sacó escuadra y cartabón para anotar su doblete particular con un golpeo sin ángulo que sólo vio él en todo el estadio. A pesar del empate, las filigranas del ‘20’ eclipsaron un resultado que bien podría haber amargado la agradable noche valenciana.

Vinicius hace ‘su agosto’

El extremo del Real Madrid posee un amplio abanico de posibilidades en todas y cada una de sus cualidades como jugador. Sin embargo, hasta esta temporada parece que el atacante blanco no había conseguido pulsar la tecla exacta del gol. Con las dos dianas ante el Levante, Vinicius suma tres tantos en dos jornadas, es decir, la misma cantidad de goles que toda la temporada pasada en el campeonato liguero. En la 2020/21, el brasileño anotó seis goles en 49 partidos mientras que en la competición doméstica hizo tres en 35 choques. Si resumimos estos datos, Vinicius ostenta la mitad de goles en dos partidos que los casi 50 que jugó a las órdenes de Zinedine Zidane.

Nunca digas de este gol no beberé

Nunca es tarde si la dicha es buena, o al menos es lo que parece plasmar en el campo el bueno de Vinicius. Hasta el partido ante el Levante, el futbolista carioca ostentaba 7 dianas en 82 partidos en la Liga Santander. Si el jugado continúa con este promedio goleador, alcanzaría la cifra lograda de tres temporadas en tan sólo cinco partidos.

Asimismo, el atacante brasileño ha conseguido un gol con cada pierna y otro con la cabeza en estas dos jornadas. Con un 83% de acierto en los pases, el jugador blanco también ha intentado ocho golpeos de los cuáles cuatro han ido entre los tres palos, anotando tres de ellos. Además, sus características en el regate le elevan con un 50% de éxito, a los jugadores con más prestigio en este aspecto de nuestra liga.

Dejen paso al pichichi de la liga

Parece que Vinicius se ha puesto las botas y no, no hablamos de comida. Junto a Ángel Correa, el brasileño se sitúa como el actual pichichi de la liga en estos dos primeros duelos que se han disputado. Jugadores como Benzema o Braithwaite han iniciado la competición de forma exquisita, pero sin alcanzar las mareantes cifras del joven jugador de 21 años.

Ahora solo queda esperar para dilucidar si estos dos encuentros han sido mera casualidad o si estamos ante el resurgir de un jugador llamado a conquistar todos los trofeos individuales y colectivos que dispute.