arriba Ir arriba

Varios fiscales han inspeccionado este martes la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz, han ordenado la detención de su director generalGustavo Vargas Gamboa, y han confiscado documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la empresa en el accidente que causó 71 muertos en Colombia.

Vargas Gamboa es un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana que entre 2001 y 2007 fue el piloto de varios presidentes de Bolivia, incluido el actual mandatario, Evo Morales.

Por otro lado, algunos de los seis supervivientes del vuelo del club de fútbol Chapecoense de Brasil han comenzado ya a salir del hospital.

  • El organismo recibió una carta del Atlético Nacional con la petición
  • Por este mitivo, el club colombiano también fue premiado con el 'Fair Play'
  • La pasada semana 71 personas murieron en el accidente aéreo
  • Entre los fallecidos se encontraban 22 jugadores del Chapecoense
  • Ambos clubes iban a disputar la final de la Copa Sudamericana

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) solicitaron este lunes a la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) que remita a la Fiscalía los datos de los que disponga, relacionados con las revelaciones publicadas este fin de semana por la red de periodismo de investigación EIC sobre el mundo del fútbol, en las que está incluido el portugués Cristiano Ronaldo.