Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)Luis Rubiales, ha asegurado que deben cambiar el sistema de reparto de ingresos del fútbol español para beneficiar a la base, y ha afirmado que el actual prácticamente convierte al presidente de LaLiga, Javier Tebas, "en el Ministro de Deportes", manejando "a su antojo una cantidad ingente de dinero para obtener beneficios" para luego, de modo "mezquino", distribuirlo a modo de "ayuda".

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, reconoció que le gustaría tener "un once fijo" ahora que comienza la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, pero dijo que es algo "irreal", de ahí que haya probado con más de 40 jugadores en sus cuatro primeras convocatorias como técnico nacional.

Hace ya casi cinco años de su debut en la selección, en abril de 2014. PArece imposible para un jugador de su edad, 20 años, pero es así. Después de una buena temporada en el Heerenveen este año está despuntando aún más en el Vitesse y el Madrid no le quita ojo ya que le renovó hasta 2021. A pesar de no estar a las altura de unas expectativas tan precoces, Odegaard va encontrando la madurez y el fútbol necesario para brillar. Ha sido el futbolista más joven en jugar en la liga noruega, en la selección de su país, en la liga con el Real Madrid y en debutar en una fase de clasificación para la Eurocopa.

Con trabajo y normalidad el sueco es el principal responsable del gran rendimiento de su equipo que tuvo el año pasado sus mejores resultados desde 1929. Estuvo al frente de la selección de su país durante una década disputando los Mundiales de 2002 y 2006. En 2010 dirigió a Nigeria en el Mundial de Sudáfrica, siendo su gran éxito la clasificación para Islandia a los cuartos de la Eurocopa de Francia en 2016. El técnico ha afirmado que si lo hacen bien ante España, tendrán una oportunidad"