arriba Ir arriba

Andrés Iniesta tiene similitudes con los héroes de cómic. Así lo han visto Miguel Gómez Andrea y Enrique Ventura, guionista y dibujante del cómic sobre el futbolista de Fuentealbilla (Albacete), basado en la biografía 'La jugada de mi vida' contada por el propio jugador. Ambos han querido destacar fundamentalmente sus virtudes humanas.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, aseguró que no ha recibido una propuesta oficial para presentar una candidatura conjunta con España y Marruecos para organizar el Mundial de fútbol de 2030. "Es una idea incierta que nunca nos ha sido oficialmente planteada. Cuando lo sea, tendremos naturalmente que estudiarla", dijo en una entrevista.

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, dejó entrever que rechazó fichar por el Barcelona porque no quería estar a la sombra del argentino Leo Messi. Preguntado si la presencia de Messi pudo influir en su decisión contestó: "Sí, puede ser", aunque luego agregó que también influyeron  los ”esfuerzos deportivos y económicos” que Atlético hizo por él.

El técnico de la selección española Luis Enrique Martínez ha defendido al guardameta David De Gea tras las críticas surgidas por la derrota de España ante Croacia (3-2). ",Las críticas han de ser para todos los que participaron y para el entrenador. Esto es un deporte colectivo. A un portero no le marcan goles si el balón no llega ahí", dijo el seleccionador para zanjaer la polémica.

El jugador croata dejan Lovren se mofó de Sergio Ramos y alardeó de haberle dado un codazo durante el Croacia-España. La polémica entre ambos jugadores comenzó hace un par de semanas cuando Lovren afirmó que el sevillano cometía "muchos más errores que yo" y aseguró que Varana era mucho mejora que el capitan de España. Ramos, no quiso entrar en la polémica y dejó caer que el croata decía eso por frustración.

El defensa de la selección española Iñigo Martínez lamentó que se vuelva a dudar de David de Gea o de cualquier jugador nacional tras la derrota cosechada ante Croacia. "Estamos fastidiados porque era muy importante el ganar. El equipo hizo muy buen trabajo pero se pusieron todo el rato por delante y al final se pone muy cuesta arriba el partido, pero creo que el trabajo fue bueno del equipo", indicó desde el aeropuerto de Gran Canaria. "Dudar de De Gea sería muy triste. Lleva muchos años demostrando qué tipo de portero es, lo que ha dado a la selección y ahora dudar es un detalle muy feo. La plantilla y la mayoría de la afición está con él y hay que tener respeto y confianza en todos", finalizó.