Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La futbolista del FC Barcelona y actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí, habló de la falta de competitividad de la Liga F en una entrevista para la BBC. A su vez, también habló sobre la crisis en la Federación Española de Fútbol tras el 'Caso Rubiales' y la 'Operación Brody' y ha asegurado que nada ha cambiado tras el Mundial conquistado por la selección española este pasado verano.

El central del Barcelona Ronald Araujo aseguró que tiene ""códigos y valores que hay que respetar". Respondió así a su compañero, Ilkay Gündogan, que criticó la acción que acabó con la expulsión del uruguayo contra el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones. "Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Tengo códigos y valores que creo que hay que respetar", respondió Araujo al ser preguntado por las palabras del internacional alemán, quien, tras el partido, opinó que quizá hubiera sido mejor darle la oportunidad al portero de parar el disparo de Barcola, o permitirle que anotara el gol. 

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha elogiado a la selección femenina que se proclamó campeona del mundo de fútbol por haberse convertido en "un referente no solo futbolístico, sino social". Así lo ha expresado en la presentación del libro 'Cuando ellas tocaron el cielo', de nuestra compañera Silvia Barba, que ha presentado en un acto junto a Jesús Álvarez y la jugadora Eva Navarro.

Alegría, que ha acudido invitada al acto, ha agradecido a Barba por su compromiso: "Gracias porque mujeres como tú, profesionales del ámbito deportivo, hayáis sabido poner la lupa en lo verdaderamente importante". "Sois un referente para generaciones que vendrán por detrás. Estoy segura de que vamos a tocar el cielo otra vez en los Juegos Olímpicos de París", ha añadido la ministra.

Andriy Lunin, portero del Real Madrid que paró dos penaltis al Ctiy en Champions, comentó que es "la persona más feliz del mundo" tras el pase de su equipo a semifinales. "El equipo ha hecho un gran trabajo, gran sufrimiento, dar las gracias al equipo porque han hecho un trabajo fundamental", comentó el meta ucraniano que reconoció haber preparado con antelación la tanda de penaltis. "Laos compañeros me han dado sus consejos y lo agradezco", agregó. Respecto al Bayern, su siguiente rival, se limitó a decir que "si quieres ganar la Champions hay que ganar al cualquier equipo".

Tras las eliminaciones de Barça y Atlético, las esperanzas están puestas en el Real Madrid, único equipo que tiene en su mano poder meterse en las semifinales de Champions. Los de Ancelotti están obligados a ganar a un Manchester City que se hace fuerte en su campo. El Madrid deberá superar a los 'citizen' y romper la estadística que dice que nunca ha ganado en el Etihad Stadium.