Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Mala suerte para los españoles; la Real Sociedad contra Monaco y PSV; el Betis, contra Leverkusen y Celtic

  • La Real Sociedad estará en el Grupo B y el Betis, en el G
  • Ambos han tenido mala suerte a la hora de los enfrentamientos

Por
Sorteo de la Europa League 21/22
Betis- Leverkusen y Real Soeciedad - Mónaco, los duelos más atractivos

El sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2021/2022 celebrado este viernes no ha sido demasiado beneficioso para los intereses de Real Sociedad y Betis. Los dos equipos españoles estaban en el bombo 3, pero no han podido sortear a los rivales más duros de los primeros bombos.

El Real Betis tendrá que viajar a Leverkusen y a Eindhoven durante esta fase de grupos. Pese a evitar al Napoli o al Lyon, dos de los máximos candidatos a hacerse con el trofeo, no han tenido suerte con el equipo procedente del bombo 2. Ha sido el PSV de Mario Götze el que les ha tocado a los de Pellegrini, quienes buscarán hacer un buen papel en Europa League después de quedarse a un solo gol de eliminar al Benfica en la previa de la Champions. El último equipo del grupo será el Ferencvaros, equipo al que se enfrentó el FC Barcelona en la Champions del año pasado.

La Real Sociedad, con la misma suerte que el Betis

La Real Sociedad no tuvo mucha mejor suerte que el Betis y también tendrá que luchar mucho para colarse como uno de los dos clasificados. Se enfrentará al Mónaco, que se eliminó en la previa de Champions en el minuto 114 de la prórroga ante el Shakhtar Donetsk y al Celtic de Glasgow, equipo siempre difícil de ganar, sobre todo en Celtic Park, estadio con una atmósfera vibrante, y más aún con la vuelta de los aficionados.

Pese a ello, deberían ser avoritos para pasar en el grupo B en el que han sido encuadrados. También estará en el grupo el Sturm Graz, que ya dio un sorprendente rendimiento el año pasado y se coló en los dieciseisavos de Europa League.

Ente los otros emparejamientos de la primera fase destacará un Nápoles-Leicester o el Lazio-Olympique de Marsella. La primera jornada será el día 16 de septiembre, aunque aún se desconocen horarios.

Gerard Moreno, mejor jugador de la Europa League 20/21

Antes del sorteo de la Europa League que han presidido Marcos Senna y Andrés Palop, se ha entregado el trofeo de mejor jugador de la UEFA Europa League 20/21 al jugador del Villarreal Gerard Moreno.

Después de anotar 7 goles en 12 partidos, incluido uno en la final, superó a los jugadores del Manchester United Cavani y Bruno Fernandes, quienes fueron finalistas en la edición pasada.