Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Abel Ruiz, Mikel Merino y Pablo Fornals: conoce las novedades en la lista de Luis Enrique

Por
Jugadores de la selección española celebran un gol en la pasada Eurocopa.
Jugadores de la selección española celebran un gol en la pasada Eurocopa.

La selección española masculina de fútbol regresa a la actividad después de su periplo por la Eurocopa 2021, donde alcanzó las semifinales. El técnico, Luis Enrique Martínez, ha ofrecido la lista para los próximos tres compromisos de 'la roja' pertenecientes a la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en Qatar 2022.

España disputará el primer partido el 2 de septiembre contra Suecia en el Friends Arena de Solna, en feudo escandinavo, a las 18:45 horas. Tres días más tarde recibe en el Nuevo Vivero de Badajoz a Georgia (20:45h) y el día 8 visita a la Federación de Fútbol de Kosovo en el Fadil Vokkri Stadium (20:45h).

En marzo la Roja cosechó un empate ante Grecia y sendas victorias ante georgianos y kosovares, siendo líder del grupo con un punto más que Suecia, que a su vez lleva un partido menos.

Las principales novedades del técnico asturiano son la vuelta de Iñigo Martínez y Raúl Albiol en defensa, Mikel Merino, Carlos Soler y Brais Méndez en la medular y Pablo Fornals y Abel Ruiz en la parcela de ataque. Las grandes ausencias se concentran en Pedri y Pau Torres que, después de un verano repleto de partidos con Eurocopa y Juegos Olímpicos, se tomarán un descanso en esta ventana de selecciones.

Esta convocatoria es importante para saber quién cuenta para el asturiano y quién va ganando puntos de cara a la lista definitiva para la próxima cita mundialista. El técnico ha tenido que priorizar las necesidades del equipo, el descanso de los jugadores y las exigencias de los clubes para confeccionar una lista suficientemente equilibrada.

Porteros: Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez

Laterales: Jordi Alba, José Gayá, Azpilicueta y Marcos Llorente.

Centrales: Eric García, Aymeric Laporte, Íñigo Martínez y Raúl Albiol

Medios: Sergio Busquets, Rodri, Koke, Merino, Carlos Soler y Brais Méndez.

Atacantes: Pablo Fornals, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Adama Traoré, Álvaro Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz.

Iñigo Martínez y Raúl Albiol vuelven a una convocatoria

El central del Athletic Club recupera su puesto en la selección después de su renuncia a disputar la Eurocopa por no encontrarse al 100% mental y fisicamente. El jugador vasco fue uno de los grandes ausentes en la última cita del combinado español y volverá a vestir la elástica roja para los compromisos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, Raúl Albiol volverá a disfrutar de una convocatoria con España tras realizar una magnífica temporada en el Villarreal. Aunque Luis Enrique no contara con el para la última Eurocopa, el campeón del Mundo siempre ha estado en los planes del asturiano para posibles compromisos de la selección.

Los olímpicos Merino y Soler retornan a la absoluta junto a Brais Méndez

El mediocentro de la Real Sociedad fue una de las grandes ausencias en la Eurocopa. Aun así, se erigió como un pilar fundamental en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 junto a Carlos Soler. Ambos jugadores compartieron medular en el evento olímpico que terminó con la medalla de plata para nuestra selección.

Brais Méndez tendrá su segunda oportunidad con la selección. Después de su primera convocatoria hace más de tres años, el futbolista del Celta de Vigo estará a las órdenes de Luis Enrique para demostrar que puede tener minutos en este equipo.

Abel Ruiz y Pablo Fornals, novedades en ataque

La inclusión del delantero del Sporting de Braga es la sorpresa más llamativa de esta convocatoria. El canterano del Barcelona anotó tres goles en 25 partidos la pasada temporada y el mister quiere darle una oportunidad para demostrar que puede ser una alternativa en la zona de ataque.

Por otro lado, Pablo Fornals siempre es una buena noticia para la selección. El atacante del West Ham posee varios registros en ataque que pueden venirle como anillo al dedo a España. Con el conjunto inglés realizó cinco goles y cuatro asistencias la pasada campaña y es una de las razones por las que Luis Enrique le incluye entre los delanteros. Será su tercera llamada con 'la roja'.

Pedri y Pau Torres, las grandes ausencias

Si España quiere contar durante muchos años con Pedri, la mejor opción era esta. Después de un verano eterno con Eurocopa y Juegos Olímpicos, el futbolista del Barcelona necesitaba tomarse un descanso tanto a nivel de clubes como en esta ventana nacional. Con 73 partidos a sus espaldas, el jóven mediocentro se tomará un respiro para aportar frescura a sus piernas tras un verano cargado de partidos.

El central del Villarreal se encuentra en una situación similar. Con la doble cita de este verano y la final de la Supercopa de Europa disputada hace escasos días, el cantero groguet deberá desconectar de la selección. Su titularidad ha sido indiscutible para Luis Enrique y Luis de la Fuente, pero en esta ocasión dejará su sitio a futbolistas como Íñigo Martínez o Raúl Albiol.