Enlaces accesibilidad
Fútbol | Internacional

Borja Valero firma con un equipo de la sexta división italiana por culpa de una broma

  • El futbolista madrileño recalará en el Centro Storico Lebowski, equipo que milita en la sexta división italiana
  • Gracias a una broma en redes sociales, el español ha decididido retrasar su jubilación para firmar por el club toscano

Por
Borja Valero retrasa su retirada para recalar en un equipo de la sexta categoría italiana, el centro Storico Lebowski
Borja Valero retrasa su retirada para recalar en un equipo de la sexta categoría italiana, el centro Storico Lebowski

A veces la realidad supera la ficción y es exactamente lo que le ha sucedido a Borja Valero. El madrileño había anunciado su retirada hace escasas semanas poniendo fin a una trayectoria inmaculada. Sin embargo, una broma en una de sus redes sociales ha logrado que un equipo italiano, el Centro Storico Lebowski, se haga con sus servicios para la próxima temporada. El club toscano milita en la sexta división de su país, pero eso no ha sido un impedimento para el mediocentro español que ha primado por encima del resto los valores del club.

A sus 36 años, el jugador ha pasado por entidades como el Villarreal, Inter de Milán o Fiorentina. Además, llegó a vestir la camiseta de la selección española en 2011 en la victoria de la 'Roja’ ante Estados Unidos. Ahora, afronta su última temporada vestido de corto en un club que le aportará unos valores y un compromiso diferentes a los del fútbol de élite.

Cuando una broma se convierte en realidad

Las redes sociales son muy traicioneras. Cuando parecía que Borja Valero ponía fin a su carrera como futbolista, llegaba un humilde club de la sexta división italiana para poner patas arriba los planes del jugador español. El Centro Storico Lebowski es una entidad que disputa sus partidos en la sexta división italiana y en el que los socios son los dueños de todas las decisiones que se toman internamente. Su singularidad ha calado en el madrileño y ha decidido vestir la remera del conjunto toscano durante la próxima temporada.

Tras una broma del club donde aparecía el futbolista vestido con la camiseta del equipo, Borja Valero terminaba firmando por una organización tan humilde como original. Con tan sólo 1000 socios, el cuadro italiano no podrá ofrecerle al jugador una suma de dinero muy elevada pero sí que estará arropado por una afición que le ha recibido con los brazos abiertos desde el primer minuto.

Borja Valero, un amante de Italia

El español tenía claro su futuro: quería seguir viviendo en Italia. Con 268 encuentros en la Serie A, el jugador no quería desplazarse todavía a España. La Fiorentina, equipo con el que acumula 233 choques, pertenece a la ciudad de Florencia y el club por el que ha firmado ahora también se asienta en la Toscana. Este es uno de los motivos que han convencido al ex jugador de los violetas además de la idiosincrasia de un equipo gobernado por los propios socios.

“Acepté este desafío porque me siento identificado con los valores que promulga este club. Estaba convencido de jugar otra temporada con la Fiore, pero el fútbol también es esto, y me he quedado impresionado con la organización, la cantera y el compromiso con el medioambiente.”, subrayaba Borja Valero en una de sus cuentas oficiales.

Con esta incorporación, Borja Valero se convierte en la estrella del equipo donde además será ayudante del cuerpo técnico y comentarista en un medio nacional italiano.