Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nicolás Laprovittola y Álex Abrines han tenido reacciones opuestas en el seno del Barça tras caer ante el Madrid en la Copa del Rey. El base argentino ha pedido "respeto" a los árbitros cuestionando ciertas decisiones en el último cuarto. Por su parte, el alero español ha tratado de zanjar la polémica achacando la derrota a los errores propios, aunque ha añadido: "Nos cortan la remonada".

En la tarde del sábado se disputa la final de la Copa del Rey de baloncesto con los mismos protagonistas que en cuatro de las últimas seis ediciones: FC Barcelona y Real Madrid, lo que supone "un condimento especial", según 'Facu Campazzo'. Nicolás Laprovittola quiere aprovechar el "buen momento" y pone en duda las críticas recibidas por su equipo, acerca del rendimiento, ya que considera que el FC Barcelona está llevando a cabo una "gran temporada".

Ricky Rubio ha anunciado su vuelta al baloncesto, de momento, solamente para entrenar. El jugador catalán, alejado de su deporte por problemas de salud mental desde agosto de 2023, asegura que ha entrado en la fase final de su recuperación y por ello va a volver a entrenar con el FC Barcelona. "Me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos", ha dicho el base catalán, de 33 años, en sus redes sociales.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este jueves en el primer Clásico de Euroliga, donde está en juego el liderato de grupo. En los dos Clásicos disputados hasta ahora, en Liga y Supercopa, la victoria ha sido para los blancos por lo que el conjunto culé llega con ganas de ganar este duelo. En la previa, el entrenador madridista ha alabado al Barça y ha dicho que "está jugando muy bien, es un súper equipo".

Antes del encuentro entre el Barça y el Anadolu Efes de Euroliga de baloncesto, hemos podido hablar con el técnico azulgrana Roger Grimau. Con él hablamos sobre el nuevo proyecto del equipo, sus sensaciones en el banquillo y qué espera de esta temporada. 

Willy Hernangómez ha hablado en la concentración de la selección española sobre su fichaje por el Barça. El pívot ha asegurado que buscaba un sitio donde "ser feliz jugando a baloncesto" y que el conjunto culé le ha brindado esa opción. "El FC Barcelona me ha dado la oportunidad desde el principio, me han valorado y voy a tope con ellos", declaró. 

  • Mundial de baloncesto 2023, del 25 de agosto al 10 de septiembre en RTVE.