El Barça destituye a Joan Peñarroya como técnico del primer equipo de baloncesto
- La reciente derrota en Liga Endesa contra el Girona (96-78) y la anterior del clásico precipitan el cese
- El club nombra al asistente Óscar Orellana de manera interina
El FC Barcelona ha anunciado este domingo la destitución del entrenador del primer equipo de baloncesto masculino, Joan Peñarroya. El Barça ha caído en la quinta jornada de la Liga Endesa contra el Bàsquet Girona (96-78), su cuarta derrota en seis jornadas. El club nombra de manera interina al técnico asistente Óscar Orellana.
Esta última se suma a la del pasado jueves en la Euroliga frente al Real Madrid (92-101), la más dolorosa, y la anterior también en casa ante el UCAM Murcia (78-81). Tres derrotas consecutivas que anulan lo positivo logrado antes con otras tantas victorias seguidas.
Un inicio de temporada muy irregular en el Barça, que le relega a posiciones en ambas competiciones a las que no está acostumbrado: es undécimo en la liga doméstica a la espera de que se complete la sexta jornada y noveno en la Euroliga, empatados entre otros equipos con el Madrid, varios puestos por delante, y el Bayern Múnich, que es su próximo rival el miércoles 12.
Peñarroya, que llegó al Barça en junio de 2024, tenía contrato de dos temporadas, es decir hasta junio de 2026. La temporada pasada el Barça no ganó un solo título, pero el club decidió otorgarle un año más de confianza al técnico.
El conjunto azulgrana cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey, en cuartos contra La Laguna Tenerife, pero tuvo un buen fin de temporada regular en la Euroliga, que le llevó a disputar los cuartos contra el Mónaco, forzando el quinto partido y quedándose a una canasta de la 'Final Four'.
En cambio, en la Liga Endesa fueron apeados también en la misma ronda por Unicaja Málaga (2-1), lo que dejó algo tocado ya de por sí el proyecto. Las salidas y las bajas prolongadas, como la del base Juan Núñez, sumadas a los malos resultados han agotado el crédito del entrenador, aunque algunos aficionados miran también a la dirección deportiva.
"El FC Barcelona quiere agradecer al técnico su profesionalidad y le desea muchos aciertos en el futuro", añade el comunicado de la entidad culé.