- Emilio Argüeso está imputado por la jueza de Catarroja por 230 homicidios imprudentes
- Está citado el martes en el Congreso, junto con el ex jefe de gabinete de Carlos Mazón
- El presidente del Gobierno cree que la anexión de la isla ártica legitimaría la invasión rusa de Ucrania
- Pide que la UE avance hacia una defensa "realmente común" aun sin acuerdo unánime
Sánchez y Feijóo cara a cara diez meses después y sin visos de acuerdo para enviar tropas de paz a Ucrania
- El presidente recibirá en la Moncloa a los grupos parlamentarios menos Vox y Junts
- El problema de la vivienda y la financiación autonómica centran el debate de la semana
- Amenazar de muerte a una periodista es "cruzar una línea intolerable", ha dicho el presidente del Gobierno
- El presidente de RTVE ha condenado las amenazas: "Es un plan perfectamente trazado para amedrentarla"
La tumba de Las Trece Rosas ha amanecido con amenazas de muerte hacia la periodista y colaboradora de RTVE Sarah Santaolalla, quien ha asegurado sentir auténtico terror.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha mostrado su solidaridad y ha dicho que se ha cruzado una línea intolerable.
Foto: Cuenta de X de Pedro Sánchez/EFE
Los partidos a la izquierda del PSOE que integran Sumar preparan su alianza para las próximas elecciones generales. IU da y por amortizada la marca de Yolanda Díaz. Podemos lanza una crítica contra Sumar por considerar que ha "regalado" los votos de quienes les apoyaron al PSOE.
- Al acto han asistido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y la vicepresidenta primera de la Generalitat
- Andrea Ortuño fue rescatada junto a su hija de 7 años, pero perdió a su marido y a tres de sus hijos en la tragedia
En lo más profundo de la ciudad de Toledo, late un corazón diverso que habla muchas lenguas, cree en diferentes dioses y ha mostrado al mundo una diversidad cultural única. En este programa viajamos por todas y cada una de las ciudades que forma este tesoro de la humanidad.
- El líder del PP reúne este domingo a sus presidentes autonómicos en Zaragoza para abordar el modelo de financiación
- El Gobierno le acusa de "despreciar" los 21.000 millones que pone a disposición de las autonomías para servicios públicos
- El líder de IU ha presentado su informe político en la reunión de la Coordinadora Federal del partido
- El informe concluye que Sumar no "aglutina" a la izquierda y aboga por una coalición con un nombre diferente
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha llamado a todos los partidos a la izquierda del PSOE a "ir más allá" de la coalición Sumar en sus acuerdos para afrontar la próxima legislatura y les ha pedido estar "a la altura del momento histórico" con un proyecto "movilizador": "Necesitamos organizar la esperanza".
Se cumplen 30 años del secuestro de José Antonio Ortega Lara a manos de ETA. Fue raptado en el garaje de su casa en Burgos y permaneció 532 días cautivo en un zulo en Mondragón.
FOTO: Efe/Jetxu
- La vida de la mujer no corre en principio peligro a pesar de estar herida de gravedad
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Se oficializa este sábado en Asunción, Paraguay, donde acuden representantes de ambos bloques
- Los agricultores de varios países europeos siguen protestando contra el convenio comercial
Palomares, 60 años del accidente radiactivo y de una limpieza pendiente: "Solo hay que dar la orden"
- Dos bombas termonucleares esparcieron material radioactivo tras un accidente de aviones de EE.UU.
- Ecologistas en Acción ha demandado al Ministerio de Transición Ecológica y pide que se encargue de la limpieza
- El 17 de enero de 1996 la banda terrorista secuestró a Ortega en Burgos y lo trasladó a una nave industrial de Mondragón
- Tras año y medio de investigación, la Guardia Civil detuvo a los integrantes del comando y encontró con vida al funcionario