Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tiene cuatro veces el tamaño de España pero la magnitud de lo que está ocurriendo en Sudán, en el centro de África, desborda todos los límites. Lo último, una guerra civil de casi tres años, que se está cobrando miles de víctimas y millones de desplazados. Los hospitales están desbordados y la ONU denuncia masacres de civiles.

Foto: Mohammed Abaker / AP

La ONU ha alertado sobre el aumento de ataques de colonos israelíes a agricultores palestinos en Cisjordania. Solo en octubre se han producido 126, lo que se traduce en más de cuatro ataques al día. Muchas incursiones se han realizado durante la cosecha de aceituna. También se han producido ataques a casas, coches e incluso animales en granjas.

La ONU tiene claro que quien ocupa Cisjordania es Israel desde 1967. Su ejército debe retirarse de allí, pero les da igual: no otorgan ninguna autoridad a sus resoluciones. Por eso no tienen intención de irse. En la actualidad hay más de 500.000 colonos israelíes.

FOTO: EFE/Magda Gibelli