- Los equipos de emergencia siguen intentando acceder a comunidades aisladas
- La UE despliega a su coordinador humanitario en Sri Lanka
Amnistía Internacional denuncia que Israel mantiene el genocidio en Gaza más de un mes después que se anunciara el alto el fuego, con 327 palestinos muertos, entre ellos 136 menores. Esta guerra ha escrito un punto y aparte en nuestra historia, como analiza el ensayista Pankaj Mishra en su libro "El mundo después de Gaza".
- El "bien del Estado" de Israel depende de que el juicio concluya, ha señalado el equipo legal del primer ministro
- Netanyahu asegura que los juicios contra él son una "caza de brujas" y una trama del "Estado profundo"
- Las autoridades no descartan que haya más víctimas
- La ciudad vive este domingo una jornada de luto oficial
Las inundaciones en el Sudeste Asiático dejan más de 500 muertos y cientos de personas desaparecidas
- El Gobierno de Sri Lanka ha decretado el estado de emergencia pública en todo el país
- El cambio climático está intensificando los patrones de lluvia y la fuerza de los sistemas tropicales
- Israel asesinó a Haizam Alí Al Tabtabai en un bombardeo en Beirut el pasado domingo
- Naim Qassem, líder de Hizbulá: "Hay fuerzas en el país que no quieren a Israel y están dispuestas a enfrentarlo"
Ascienden a 174 los muertos por las inundaciones en Indonesia y se busca a 79 personas desaparecidas
- Los equipos de rescate han completado la evacuación de casi 13.000 familias
- El acceso a varias zonas sigue restringido debido al colapso de puentes
- El Gobierno palestino califica los hechos como "ejecución extrajudicial absoluta" y una "violación del derecho internacional"
- Más de 1.000 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes y los colonos en Cisjordania desde octubre de 2023
- Israel ha atacado por tierra y bombardeado la localidad de Beit Jinn, a las afueras de Damasco
- Entre las víctimas hay mujeres y niños, y el Gobierno sirio denuncia "un crimen de guerra"
- Sobre la ofensiva israelí en Gaza, ha dicho que la ley fija que "quien cause los daños tiene que compensarlos"
- La Alta Representante de la UE opina en TVE que "el espacio democrático en Venezuela es cada vez más estrecho"
- Directo: sigue la última hora de la guerra en Ucrania
- Las alarmas contra incendios en los edificios afectados no funcionaban correctamente
- La lucha contra las llamas ha finalizado este viernes por la mañana
- El pontífice ha pedido la reconciliación de los cristianos y la paz durante su viaje a Oriente Medio
- León XIV viaja a Turquía y Líbano, destino que dejó pendiente el papa Francisco
Se cumple un año del alto el fuego entre Israel y Líbano. Una tregua frágil, violada ya en miles de ocasiones, y empañada por el aumento de los ataques de Israel en las últimas semanas con el pretexto de un supuesto rearme de Hizbulá.
Foto: EFE/Magda Gibelli
Prosiguen en Hong Kong las operaciones de rescate y búsqueda de desaparecidos tras el incendio del complejo residencial Wang Fuk Court, que ya deja al menos 65 muertos, más de 70 heridos y cientos de desaparecidos. El jefe del Ejecutivo, John Lee, afirmó en la tarde local de este jueves que los incendios en las siete torres afectadas ya están "totalmente bajo control". Las llamas comenzaron a propagarse en la tarde local de este miércoles en el complejo, que cuenta con 1.984 viviendas que albergan a unos 4.000 residentes.
- Después de Turquía, Líbano será el próximo destino en el periplo papal
- El motivo del viaje a Turquía es acudir a Iznik para la celebración de los 1.700 años del primer concilio de la cristiandad
- Los ataques constantes de Israel y la negativa de la milicia a desarmarse impiden una verdadera paz en el país
- El partido-milicia quiere seguir erigiéndose como el "auténtico defensor" del Líbano frente a un Estado débil
- Es incendio urbano más letal en Hong Kong en 77 años
- La Policía ha detenido a dos directores y a un consultor de la contratista de las obras
El incendio en un complejo residencial de Hong Kong declarado este miércoles ha costado ya la vida a 44 personas. Las llamas se propagaron por el andamiaje de bambú instalado en un grupo de edificios en renovación y han provocado que ardan varios rascacielos en el distrito de Tai Po, en el norte de Hong Kong. Las autoridades han comunicado que hasta ahora hay además 279 personas no localizadas y 29 hospitalizadas y que el incendio "está controlado en cuatro de los siete edificios".
La policía de Hong Kong ha informado del arresto de tres hombres, de entre 52 y 68 años de edad, bajo sospecha de homicidio involuntario.
Fotografía de Leung Man Hei / EFE.
- Dos soldados de la Guardia Nacional, en estado crítico tras ser tiroteados cerca de la Casa Blanca
- Trump quiere que el país reexamine a los afganos que llegaron al país bajo el Gobierno de Biden
- El Ministerio Público indaga sobre los delitos de narcotráfico, el contrabando de combustible y tráfico de armas
- Raúl Rocha, el presidente del certamen, es cónsul honorario de Guatemala en México
La Hora de La1