Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los políticos ‘juniors’ han debatido los temas más candentes de la actualidad en el informativo '24 Horas de RNE'. En la tertulia han participado Víctor Camino, diputado del PSOE por Valencia en el Congreso; Tesh Sidi, diputada de Más Madrid (Grupo Sumar) en el Congreso de los Diputados; Miriam García Navarro, senadora del PP por Albacete y Júlia Calvet, diputada de Vox en el Parlamento de Cataluña y portavoz Nacional de Juventud de Vox.

Entre los temas a debate, los políticos han analizado: la amenaza de Donald Trump a España con imponer aranceles ante la negativa del Gobierno a aumentar el gasto en defensa, la segunda fase de la reconstrucción de Gaza, el primer trámite para blindar el aborto en la Constitución y el plan de migración presentado por el PP.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha detallado su plan de inmigración en Barcelona, desde donde ha propuesto endurecer los requisitos para acceder a la nacionalidad al considerar que esta "no se regala, se merece". Así, aboga por elevar el nivel de exigencia lingüística, cultural y constitucional a los inmigrantes para obtenerla.

La nacionalidad "no puede ser un mérito trámite administrativo" sino "un reconocimiento a quienes han demostrado, con hechos, su voluntad de integrarse", ha aseverado, y ha añadido que "ser español no es solo vivir en España, es participar de un proyecto común, compartir una historia, unos valores y un destino, es sentirse parte de algo más grande que uno mismo". Así, se ha marcado como objetivo "devolver a la nacionalidad su sentido más elevado, que sea un premio al esfuerzo y a la integración real y no una simple gestión burocrática".

Imagen: David Zorrakino / Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su partido le citará en la comisión de investigación del Senado del caso Koldo a raíz del último informe de la UCO de la Guardia Civil sobre el dinero sin justificar del exministro José Luis Ábalos. El jefe del Ejecutivo ha insistido en que no existe financiación irregular y tildado sus acusaciones de "falsas", tras lo que ha concluido: "Ánimo, Alberto".