Enlaces accesibilidad

Sánchez abandona el Palacio Real tras saludar a los reyes y Feijóo le afea que no se quede a los corrillos con la prensa

  • El presidente del Gobierno se ha ausentado de los tradicionales corrillos que suele mantener con la prensa
  • Feijóo afea la marcha y señala que no debe ser "fácil" para Sánchez quedarse con lo que está pasando
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la recepción con motivo del día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la recepción con motivo del día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real. A. Pérez Meca / Europa Press
RTVE.es / AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado este domingo al filo de las 14.00 horas la recepción que tradicionalmente los reyes ofrecen en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, ausentándose de los corrillos que suele mantener con la prensa.

Sánchez ha sido encargado de abrir el besamanos durante la recepción que han ofrecido los monarcas a un millar de invitados, y después de saludar a Felipe IV, doña Letizia, y a sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, el líder del Ejecutivo ha dejado el Palacio Real.

Tras él han pasado todos los miembros de su Gobierno, salvo las ministras de Sanidad, Mónica García, e Infancia, Sira Rego, en viaje oficial, y los titulares de Igualdad, Ana Redondo, y de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, que tampoco han acudido al desfile. Y a continuación han pasado el resto de las autoridades y personalidades invitadas.

Tradicionalmente, el presidente suele mantener una charla distendida sobre la actualidad con los periodistas, pero en este caso se ha marchado antes. El argumento esgrimido desde Moncloa ha sido que este lunes tiene un viaje a Sharm El-Sheikh (Egipto) para asistir a la ceremonia de firma del acuerdo que pone fin a la guerra en Gaza, y a la que acudirá también el presidente estadounidense, Donald Trump.

Tampoco han permanecido en la sala el resto de ministros, salvo el titular de Transportes, Óscar Puente, que ha ironizado con que el presidente quería "comer con su familia".

Los corrillos políticos, también protagonistas del desfile del 12 de octubre

Feijóo afea la marcha de Sánchez

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado la marcha del presidente del Gobierno y ha asegurado que está "bastante animado", en respuesta al "ánimo, Alberto" que le dedicó Sánchez en la sesión de control del pasado miércoles.

"Estoy bastante animado porque mi pareja no está en el juzgado, mi hermana tampoco y mi número dos no está en la cárcel", ha comentado Feijóo en un corrillo con periodistas durante la tradicional recepción ofrecida por los reyes.

Además, ha afirmado que no ha coincidido con Sánchez en la recepción, ya que el presidente se ha ido poco después del saludo a los reyes, ni en el desfile porque estaban sentados en tribunas diferentes. "Bueno, no es fácil que el presidente hable de lo que está pasando", ha señalado a preguntas de los periodistas sobre la marcha temprana de Sánchez.