Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Cuando el gobierno Zapatero impulsó el carné de conducir por puntos, al Partido Popular le pareció un atropello. Luego votó a favor, pero después de muchos volantazos. Casi veinte años después, sorprende que Núñez Feijóo proponga un visado para inmigrantes con una mecánica parecida. De momento, queda en puntos suspensivos. No ha entrado en detalles. Ha dicho, eso sí, que trabajar en sectores donde falta mano de obra, proceder de gobierno afines a la política española de inmigración o conocer nuestra cultura aportará puntos". Conocemos la 'cara B' de la semana con Juan Carlos Soriano.

El juez Juan Carlos Peinado ha propuesto enviar a juicio ante un jurado popular a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos por el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.

Ante esto, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "absolutamente insoportable" el ritmo al que avanza la agenda judicial del "Gobierno, partido y familia" del presidente Pedro Sánchez y se ha preguntado cuántas democracias "soportarían ver en el banquillo a dos familiares directos del presidente", en referencia al hermano y esposa de Sánchez.

"Como es posible que ninguno de los socios del gobierno pugna fina este disparate", se ha preguntado Feijóo, quien ha asegurado que la "responsabilidad política está sentenciada", señalando a Sánchez como "responsable de este lodazal".

Feijóo y Aznar hacen frente común contra el Gobierno y acusan a Pedro Sánchez de utilizar la ofensiva de Israel en Gaza para tapar sus problemas. "Lo que menos importa a Sánchez es contribuir a la solución de ningún conflicto internacional", ha afirmado el expresidente del Gobierno.

La Moncloa pide al líder del PP que aclare "si están con las víctimas inocentes o si apoyan abiertamente al Gobierno de Israel que está perpetrando esta masacre".

Foto: EFE/Sergio Pérez

La masacre en Gaza ha vuelto a marcar una vez más el 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso este miércoles. El jefe del Ejecutivo ha instado al presidente de los 'populares' "escuchar" a la comisión independiente de la ONU que ha concluido que lo que sucede en Gaza es "un genocidio". Feijóo ha admitido que "la masacre debe parar", si bien ha espetado a Sánchez que "pactaría" con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "para seguir en el poder" si fuera necesario.