Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En "Esta es mi historia... del arte, la francesa Orlan interpela a las mujeres a través de la reinterpretación de obras de arte de sobra conocidas como los retratos de Dora Maar de Picasso. Una exposición de PhotoEspaña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 3 de septiembre

En PHotoEspaña se encuentran dos fotógrafas jóvenes con dos puntos de vista diferentes a la hora de enfocar su trabajo, pero críticas con la sociedad. Mediante un aspecto pop y mucho humor, Carlota Touet invita a mirar con otros ojos la realidad. Y a través de impactantes fotografías de animales, Estela de Castro intenta sensibilizar contra el maltrato animal.

El festival de fotografía Photoespaña presenta estos días 86 exposiciones de 376 artistas. Entre otras, la que ha aparecido en el Telediario de TVE dedicada a África y que intenta ir más allá de los estereotipos sobre el continente. La cita es una oportundad para descubrir historias muchas veces silenciadas.

[Más información de Cultura en RTVE.es]

Al principio de la pandemia el certamen Photoespaña puso en marcha un concurso de fotografía desde las ventanas y balcones. Las mejores ya se pueden ver en sitios emblemáticos de ciudades de toda España, como el Retiro de Madrid o la plaza de María Pita en A Coruña.

Es una forma de reconocer el esfuerzo de los vecinos y una forma diferente de poner en marcha este festival, que forzosamente tendrá un formato especial hasta octubre.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado al 'número tres' de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé. Le sustituirá, el general de división Félix Blázquez. Es el segundo cese en 48 horas después del de Pérez de los Cobos el Jefe de la Comandancia de Madrid. En Twitter el presidente del PP asegura que quien debe cesar es el ministro Grande-Marlaska y el portavoz de Ciudadanos califica la destitución de intolerable.