Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Al principio de la pandemia el certamen Photoespaña puso en marcha un concurso de fotografía desde las ventanas y balcones. Las mejores ya se pueden ver en sitios emblemáticos de ciudades de toda España, como el Retiro de Madrid o la plaza de María Pita en A Coruña.

Es una forma de reconocer el esfuerzo de los vecinos y una forma diferente de poner en marcha este festival, que forzosamente tendrá un formato especial hasta octubre.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado al 'número tres' de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé. Le sustituirá, el general de división Félix Blázquez. Es el segundo cese en 48 horas después del de Pérez de los Cobos el Jefe de la Comandancia de Madrid. En Twitter el presidente del PP asegura que quien debe cesar es el ministro Grande-Marlaska y el portavoz de Ciudadanos califica la destitución de intolerable.

'Desde mi balcón' es el nombre de una iniciativa puesta en marcha por Photoespaña, el festival de fotografía más importante del país, para que aficionados y profesionales envíen las instantáneas que están tomando estos días de cuarentena por el coronavirus. Más de 20 ciudades se han unido a este retrato colectivo del confinamiento.

Robert Mapplethorpe es conocido, sobre todo, por sus fotografías de desnudos. Fotografías que para algunos iban más alla de lo erótico y que han provocado alguna censura. Sin embargo el artista norteamericano dedicó gran parte de su trabajo a las naturalezas muertas, con imágenes que se pueden ver estos días en PhotoEspaña.

Una mujer permanece ingresada en Torrecárdenas tras sufrir el domingo varias puñaladas a manos de su pareja sentimental, quien posteriormente se suicidió ahorcándose en un cortijo de Nijar.

El proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2019 contempla respecto a la provincia de Almería una inversión específica de más de 125 millones, 176 euros por habitante, 41 euros más que la media de todo el territorio andaluz.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almería y ganador de las elecciones municipales, Ramón Fernández-Pacheco, inicia hoy su ronda de reuniones con el resto de formaciones de cara a la investidura el día 15 de junio.

Almería se estrena este año como sede de 'PhotoESpaña". MECA Mediterráneo Centro Artístico acoge tres exposiciones de 10 fotógrafos andaluces, la mayoría vinculados a Almería.