Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La atleta granadina María Pérez, doble campeona del mundo en los 20 y 35 kilómetros marcha en Budapest, ha visitado hoy Radio Nacional de España en Granada. La marchadora se ha mostrado feliz y optimista ante los próximos retos que afronta, como las olimpiadas de Paría y ha aprovechado para repasar su trayectoria profesional con sus buenos y malos momentos vividos.

En los deportes, comenzamos con el derbi regional que se lo llevó el Sevilla Fútbol Club en el debut de su nuevo entrenador. Se cumplió el dicho de ‘A entrenador nuevo, victoria segura’. Quique Sánchez Flores, con apenas un entrenamiento, tuvo un feliz debut tras derrotar 0-3 a un Granada Club de Fútbol, que ofreció su peor cara de la temporada.

Andalucía registra una alta ocupación hotelera en este segundo tramo del puente festivo. Un 70 % de media, superado con creces en capitales como Sevilla o Córdoba, y también en Jaén, gracias al turismo rural. Una ocupación que está más de cuatro puntos por encima de la del año pasado. En Granada esperan que la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas atraiga a más turistas de cara al fin de semana.

Dos pueblos de Granada, Alamedilla y Villanueva de las Torres, llevan un mes sin poder beber el agua de su red de abastecimiento, debido a los altos niveles de sulfatos y nitratos que presenta. Aunque sí se considera apta para la higiene personal y la limpieza, el millar de vecinos afectados tiene que recurrir a los camiones cuba de la Diputación de Granada.

El Granada Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería siguen sin ganar y en el fondo de la clasificación. Esta mañana se ha despedido Paco López de los que han sido sus jugadores tras un año trabajando.

Los próximos minutos nos van a llevar al "camino interior". Es el título de la serie documental rodada en el camino de Santiago y que podemos ver en la plataforma RTVE Play. Una reflexión sobre la vida, propone su artífice, el director y productor Miguel Ángel Tobías.

Los equipos andaluces tienen una auténtica diáspora y esperan que sus jugadores lleguen sanos y salvos, ante tantas lesiones graves y poder afrontar así un tramo de Liga complicado hasta las vacaciones de Navidad.

Los dos colistas de la Liga son andaluces, el Granada Club de Fútbol con 7 puntos y la Unión Deportiva Almería con 3. A los dos les ve a venir bien el parón de selecciones para buscar una reacción.

En los deportes, comenzamos con una mala noticia para el Granada CF porque este mediodía ha sido descalificado de la Copa del Rey. EL juez único de competición ha considerado que el club andaluz incumplió con la alineación indebida ante el Arosa, al que derrotó 3-0, del portero nazarí Adrián López. El Granada, por tanto, no estará en el sorteo de la Copa del próximo 15 de noviembre, un duro varapalo para el club granadino, que en Liga está en zona de descenso como la UD Almería.

En los deportes, comenzamos con el Granada Club de Fútbol, que ganó en Copa, pero va a perder en los despachos. Ganó 0-3 al Arosa, pero el club gallego ha denunciado alineación indebida del portero nazarí Adrián López. Todo indica que será eliminado. Este grave error le puede costar caro al equipo andaluz, que asegura que la Copa es competición profesional.

Evoluciona favorablemente el chico que ayer recibió una paliza por parte de otros tres menores en Alhama de Granada, aunque continúa ingresado en Cuidados Intensivos. La Fiscalía de menores ha pedido el ingreso en un centro cerrado para dos de sus agresores. Hoy, sus compañeros se han concentrado a las puertas del instituto para condenar la agresión.

Hoy en toda Andalucía se han convocado actos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. En Granada, una marcha ha recorrido el centro, para reivindicar los derechos y la integración de las personas con patologías mentales. Se estima que el 25% de la población en nuestro país padecerá en el futuro una enfermedad de este tipo.

Reparto de puntos en un partido que pasará a la historia por el gol de Lamine Yamal a sus 16 años, siendo el más joven en marcar y por el partidazo de un Bryan Zaragoza, que apunta muy alto y que ha sido convocado para la selección española.