Mueren once personas en las carreteras este fin de semana, cinco de ellos jóvenes en dos graves accidentes de tráfico
- Los jóvenes, de entre 17 y 25 años, han fallecido en sendos accidentes en Cantabria y Granada
- Los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal y Huétor Santillán han decretado tres días de luto
Once personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en ocho accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas a lo largo del fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Se da la circunstancia de que tres de los fallecidos son personas jóvenes, de entre 17 y 25 años, que han muerto en dos graves accidentes ocurridos en Granada y en Cantabria.
El viernes se produjeron en las carreteras españolas tres accidentes mortales en los que tres personas perdieron la vida, mientras que dos resultaron heridas. De la misma forma, el sábado se produjeron otros tres siniestros con tres muertos.
Este domingo, se han registrado dos accidentes de tráfico con cinco víctimas mortales, todos jóvenes de entre 17 y 25 años, en Cantabria y Granada.
Un accidente en Cantabria acaba con la vida de tres jóvenes
De madrugada, sobre las 00.30, tres jóvenes de 22, 23 y 25 años han perdido la vida tras salirse de la vía en el vehículo en el que viajaban en la N-634, en el municipio cántabro de Cabezón de la Sal. Según la Delegación del Gobierno en Cantabria, por causas que se están investigando, el conductor ha perdido el control del vehículo y se ha subido por una isleta. El coche ha dado varias vueltas hasta quedar detenido en el aparcamiento de un restaurante cercano.
Los ayuntamientos de Cabezón de la Sal y Mazcuerras (donde vivía uno de ellos) han decretado tres días de luto oficial por su muerte. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su pesar por la pérdida de los tres jóvenes, "un gran golpe para todo el valle y para Cantabria", ha afirmado en un comunicado.
"Consternada por este terrible accidente que se ha cobrado la vida de tres jóvenes. No hay consuelo para las familias. Mi pésame y todo mi afecto en este momento tan triste", ha escrito también en su cuenta de X. También el delegado del Gobierno en la región, Pedro Casares, ha expresado sus condolencias en la misma red social.
Dos chicos fallecen en Granada al chocar con su coche
El segundo accidente de este domingo ha tenido lugar sobre las 13:40 horas en la carretera granadina A-4003, en la que han fallecido dos jóvenes de 17 y 21 años después de que el turismo en el que viajaban colisionara contra el muro de una rotonda a la altura de Huétor Santillán (Granada), de donde eran las víctimas, por quienes el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
Se trata, según ha explicado a Efe el alcalde de Huétor Santillán, José Carlos Ortega, de dos chicos "muy conocidos e integrados" en este municipio de menos de 2.000 habitantes que ya sufrió en 2007 la pérdida de otros tres jóvenes, uno de ellos también menor de edad, por un accidente ocurrido en el mismo punto de la carretera, por lo que ha reclamado una solución urgente.
Según ha dicho, volvían de jugar al fútbol con otros amigos y compañeros de su peña de los domingos. El mayor, que conducía el coche, estaba además muy involucrado en las actividades teatrales y culturales del municipio, explica.
El Ayuntamiento de este municipio, que está "conmocionado", ha decretado tres días de luto oficial desde las 16:30 horas de esta tarde.