Enlaces accesibilidad

Lorenzo Amor (ATA) advierte de que la prórroga del plan anticrisis "no va a ser suficiente"

  • El presidente de la Federación de Autónomos ATA propone una rebaja de la carga fiscal
  • Sobre la falta de mano de obra en algunos sectores plantea que las ayudas sean compatibles con tener un empleo

Por
Lorenzo Amor (ATA) advierte de que la prórroga del plan anticrisis "no va a ser suficiente"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha advertido este martes de que la prórroga del decreto con medidas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania sobre la economía "no va a ser suficiente" porque aunque en algunos sectores "ha servido para paliar la situación, no ha conseguido frenar la escalada de precios".

Entrevistado en La Hora de La 1, Amor ha planteado "medidas adicionales" para ayudar a "empresas, autónómos y ciudadanos", y en concreto, ha apostado por una rebaja de la carga fiscal.

Amor ha señalado que, según el Banco de España "los españoles somos más pobres que hace un año", mientras que las administraciones "están recaudando más" por el "incremento de los ingresos fiscales".

Por ello, según ha afirmado el presidente de ATA, lo que habría que hacer es "repartir lo que se está incrementado fiscalmente entre los ciudadanos para aliviar la carga", cuando tenemos una inflación "disparada", que podría llegar a dos dígitos este verano, ha advertido.

Amor insta a hacer compatibles las ayudas con un trabajo

En otro orden de cosas, preguntado por los problemas para encontrar personal en algunos sectores como el de la hostelería, Amor ha descartado que esta situación tenga que ver con el sueldo, y ha defendido que "la inmensa mayoría, el 99 % de empresarios pagan a sus trabajadores el sueldo que establece el convenio".

Por eso, ha dicho que con estos argumentos lo que se quiere es "confundir" porque hay muchas actividades que tienen esos problemas.

En este sentido, considera que "tenemos mucho que aprender de países del norte de Europa" y que uno de los aspectos es que se busque hacer compatible que las personas que reciban algún tipo de ayuda puedan tener un puesto de trabajo, "siempre que la remuneración entre ambas no supere el salario mínimo".

De otro modo, ha dicho Amor, "mientras no hagamos compatibles esas ayudas, vamos a seguir teniendo problemas".