Enlaces accesibilidad

Decenas de sacerdotes y colaboradores de la Iglesia Católica alemana declaran su homosexualidad

  • Un total de 125 curas, párrocos, frailes, monjas, profesores o colaboradores de la Iglesia han firmado el manifiesto
  • "Es importante que se sepa que estamos ahí y que somos tan parte de la Iglesia como el resto"

Por
Decenas de sacerdotes y colaboradores de la Iglesia Católica alemana declaran su homosexualidad

Decenas de sacerdotes y colaboradores de la Iglesia Católica en Alemania han declarado este lunes públicamente su homosexualidad. Un anuncio realizado con el objetivo de que la Iglesia abra los ojos ante el matrimonio entre personas del mismo sexo y se modernice.

Un total de 125 curas, párrocos, frailes, monjas, profesores, administrativos o colaboradores de la Iglesia han lanzado un manifiesto con el que, a riesgo de perder su trabajo o ser apartados de sus labores pastorales, piden que el Vaticano reforme el concepto de matrimonio así como el derecho laboral eclesiástico.

Acompañado de un documental que emite este lunes la cadena de televisión pública 'ZDF', esta es la mayor salida del armario hasta ahora dentro de las estructuras de la Iglesia Católica, copiando una iniciativa de hace un año de 185 actores y actrices también quisieron denunciar la discriminación dentro del mundo de la escena, aparentemente mucho más abierto que el de la Iglesia.

"Somos tan parte de la Iglesia como el resto"

El párroco alemán Jan Korditscke, que hace podo se hizo famoso por su iniciativa de bendecir parejas homosexuales, reconoce a TVE que "la homofobia de la Iglesia" le "enfada" y le "avergüenza".

"Somos muchas las personas homosexuales, también trans y bi, en la Iglesia Católica y es importante que se sepa que estamos ahí y que somos tan parte de la Iglesia como el resto", alega Arturo Blázquez, catequista, cantor en el coro y estudiante de teología casado con un alemán.