Enlaces accesibilidad

Aviación

La aerolínea regional británica Flybmi cancela todos sus vuelos al entrar en bancarrota

  • La aerolínea ha afrontado varias dificultades, incluido el reciente aumento de los costes del carburante
  • Ademas, el futuro de la empresa ha resultado afectado por la "incertidumbre" creada por el proceso del Brexit

Por
Un Airbus A320 de BMI aterrizando en el aeropuerto de Manchester
Un Airbus A320 de BMI aterrizando en el aeropuerto de Manchester. Getty Images

La aerolínea regional británica Flybmi ha cancelado todos sus vuelos al entrar en bancarrota por "diversas dificultades", ha informado la compañía en un comunicado.

La aerolínea ha afrontado varias dificultades, incluido el reciente aumento de los costes del carburante, ha señalado un portavoz de la compañía, quien ha agradecido a los empleados que han trabajado "muy duro" en los últimos años.

Además, ha precisado que el futuro de la empresa ha resultado afectado por la "incertidumbre" creada por el proceso del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El secretario general de la Asociación de Pilotos Aéreos Británicos (Balpa, en inglés), Brian Strutton, ha dicho que el colapso de Flybmi es una "noticia devastadora" para los trabajadores.

"Lamentablemente, Balpa no fue advertido ni recibió información de la compañía. Nuestros pasos inmediatos serán apoyar a los pilotos de Flybmi y ver con los directores y los administradores si sus empleos pueden ser salvados", ha indicado Strutton.

La aerolínea, con cerca de 400 empleados -en Reino Unido, Alemania, Suecia y Bélgica- y 17 aeronaves, tiene su base en el aeropuerto inglés de East Midlands y vuela a 25 destinos europeos.

Noticias

anterior siguiente