Enlaces accesibilidad

Interior expedienta al comisario que invitó a Billy el Niño a un acto oficial

  • Grande-Marlaska ha dado instrucciones para abrir una investigación y averiguar las razones de su presencia
  • Billy el Niño fue invitado a "la copa" que se sirve para celebrar la festividad del patrón de la Policía

Por
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras reunirse con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil este viernes
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras reunirse con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil este viernes

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto un expediente disciplinario al jefe de la Comisaría madrileña de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal, por haber invitado al Día de la Policía en ese centro al inspector de la Brigada Político Social en el franquismo Antonio González Pacheco, Billy el Niño.

Tras conocerse la asistencia de Billy el Niño a ese evento, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado instrucciones a la Dirección General de la Policía para abrir una investigación y averiguar las razones de su presencia en el acto con el objetivo de "depurar las responsabilidades que correspondan".

Mariscal de Gante obtuvo por concurso general de méritos la plaza de jefe de Comisaría del Distrito de Ciudad Lineal en Madrid, por lo que no cabe remoción en el puesto por pérdida de confianza.

Fue invitado a la celebración del patrón de la Policía

Fuentes policiales han confirmado que Billy el Niño fue invitado por ese mando policial, hermano de la exministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante, a "la copa" que tradicionalmente se sirve para celebrar en la comisaría la festividad del patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Las fuentes consultadas han indicado a Efe que a dicha celebración no acudió ningún otro mando policial de la Jefatura Superior de Policía ni tampoco el director general del cuerpo.

Precisamente, el ministro del Interior estudia qué pasos hay que dar para quitar las cuatro condecoraciones que posee Billy el Niño.