Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que tiene “un compromiso” con el proyecto de Pedro Sánchez, un compromiso “de lealtad” que considera que tiene “un recorrido importante”. En relación a su continuidad o no en el Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril en caso de que salga elegido el PSOE, el responsable de Interior ha señalado que le gustaría colaborar con el proyecto del PSOE del que se siente “absolutamente cómplice”.

Una vez se celebren las elecciones, Grande-Marlaska, entrevistado en Los Desayunos de TVE ha dicho que espera que la sociedad les dé "el aval" para poder seguir con ese proyecto que han frenado "intereses partidistas". "Lo mejor” tas las elecciones sería que hubiera “un consenso entre todas las fuerzas políticas en el sentido de dar una respuesta definitica a cuestiones que no admiten más demora” en materia de políticas sociales para que la "clase media baja" recupere "todo o parte de lo perdido".

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho balance en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso de los meses que lleva como máximo responsable del Ministerio y ha diseccionado algunos temas de actualidad. "Estamos dispuestos a reunirnos y dar los pasos necesarios, pero dentro de las posibilidades reales de actuación", ha afirmado el ministro sobre el conflicto con los funcionarios de prisiones.

Sobre el caso del traslado de Eduardo Zaplana, Grande-Marlaska apunta: "Es un preso preventivo y será la juez competente quién debe resolver sobre su situación". El ministro, además, descarta el móvil terrorista en el suceso acontecido en la Sagrada Familia, en Barcelona.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cuestionado que el acto de Alsasua (Navarra) organizado este domingo por la plataforma 'España Ciudadana' fuera la forma más efectiva de defender a la Guardia Civil. El evento organizado este domingo por Ciudadanos, al que se sumaron PP y Vox reivindicaba el papel de la Guardia Civil y la españolidad de Navarra. "Quizás para defender a la Guardia Civil se pueden plantear acciones que no conlleven la posibilidad de crispación o incidentes", ha dicho el ministro.

El Senado ha reprobado este martes a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con los votos del Partido Popular y Ciudadanos en plena polémica por los audios del excomisario de Policía José Villarejo. La Cámara Alta ha reprobado a Delgado a propuesta de los 'populares' por "mentir" y por haber intentado "abandonar" al juez del Tribunal Supremo que investiga el procès, Pablo Llarena, ante la demanda presentada contra él por cuatro dirigentes independentistas huidos.