Enlaces accesibilidad

Congreso Extraordinario del PP

Santamaría reprocha a Casado que "busque hueco jugando a dividir entre señoras"

  • Recuerda a Casado que su "perfil" no tiene "nada que ver" con el de Cospedal
  • Casado ha lanzado guiños tanto a Cospedal como a sus afínes para que le apoyen

Por
Sáenz de Santamaría ha expresado el respeto del Gobierno a todas las decisiones judiciales
Sáenz de Santamaría ha expresado el respeto del Gobierno a todas las decisiones judiciales EFE/ José Luis Cereijido

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho a su rival en la lucha por liderar el partido, Pablo Casado, que eso de "jugar a dividir entre señoras para ver si encuentra hueco" no le gusta, y le ha recordado que su perfil nada tiene que ver con el de María Dolores de Cospedal. La ex secretaria general del PP quedó fuera de la lucha final y Casado ha lanzado guiños tanto a ella como a sus afínes para que se decanten por él y no por Santamaría en el XIX Congreso Extraordinario.

En una entrevista en la cadena COPE, Sáenz de Santamaría ha añadido que "las señoras en este debate nos hemos comportado con una educación ejemplar, bastante más que algunos señores", y ha considerado que "la lealtad" con Cospedal no quiere decir que quien la haya votado opte ahora por Casado, "que tiene otro perfil y otro planteamiento totalmente diferente".

Casado se ha referido precisamente a estas afirmaciones de su contrincante, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' para decir: "Nos estamos equivocando a la hora de hablar de señoras y señores". "Nadie es más que nadie por ser hombre ni por ser mujer", se ha quejado, para añadir: "No creo en las cuotas ni en la diferenciación por género. No voy a comprar el discurso de la izquierda de colectivizar la sociedad. Nadie intenta dividir ni por ser señoras ni por ser señores".

Santamaría recuerda que ha ganado en la mitad de circunscripciones

Sáenz de Santamaría cree que está mejor posicionada porque ella ha ganado en la mitad de las circunscripciones (30) y Casado en 14, y además ha superado la barrera de los 20.000 votos. Casado ha cifrado en 2.000 el número de los compromisarios- 3.184 en total-  que calcula que le apoyarán en la lucha final del cónclave 'popular', lo que supone el 63%.

Sobre el debate con el candidato, Santamaría ha insistido en que debatir viene bien para "contrastar proyectos y trayectorias" pero ha advertido de que la "confrontación entre compañeros solo ayuda al PSOE".

A la pregunta de si está a favor de vender la sede de la calle de Génova, la exvicepresidenta del Gobierno ha explicado que es algo que se lo han comentado muchos compromisarios y muchos afiliados y, por ello, cree que "hay que darle una vuelta" porque esa gente "tiene mucha visión de futuro" y hay que construir el partido "de abajo a arriba".

Espera reunirse con Casado en el Congreso

La candidata espera verse este mismo martes en el Congreso de los Diputados con Casado, al que llamó el pasado domingo con este fin.

Fuentes de la candidatura de Sáenz de Santamaría han informado de la conversación que mantuvo el domingo la candidata con Casado, en la que ambos quedaron en buscar "un hueco para hablar" en el Congreso y han recalcado que el encuentro será "de la unidad".

El pleno del Congreso se reúne este martes para votar los vocales de RTVE correspondientes al Senado y tanto Sáenz de Santamaría como Casado son diputados.

Ambos van a coincidir además en la cena que celebra este martes el Grupo Popular donde, según fuentes de la candidatura de Casado, el candidato espera poder hablar con la exvicepresidenta. Se trata de una cena tradicional que se celebra todos los años al término del periodo ordinario de sesiones.

Noticias

anterior siguiente