Enlaces accesibilidad
Congreso Extraordinario del PP 2018

Santamaría pone sobre la mesa la Secretaría General pero Casado no quiere un cargo sino renovar el PP

  • Casado ha asegurado que no opta al liderazgo del partido "para conseguir un cargo ni para hacer lo mismo con los mismos"
  • Santamaría ha explicado que todavía no ha hablado con Casado y "todo dependerá de esa conversación"

Por
Soraya Sáenz de Santamaría no descarta ofrecer a Pablo Casado la Secretaría General del PP

Soraya Sáenz de Santamaría, ganadora de la primera vuelta de las primarias a la Presidencia del Partido Popular, ha dejado abierta la posibilidad de ofrecer al segundo candidato con más votos, Pablo Casado, la Secretaría General del partido.

“El secretario general no tiene que ser una persona de mi equipo”, ha señalado en una entrevista en la Cadena COPE. A lo que Casado ha respondido asegurando que no opta al liderazgo del partido "para conseguir un cargo ni para hacer lo mismo con los mismos". "Si alguien se ha presentado para seguir en el poder no es mi caso", ha dicho al término de un acto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Santamaría ha explicado que todavía no ha hablado con Casado y "todo dependerá de esa conversación" en la que quiere escucharle, ver qué objetivo tiene y "el proyecto que quiere compartir porque nos unen muchísimas más cosas de las que nos separan".

Sáenz de Santamaría ha trasladado a Casado el mensaje de que pueden hacer muchas cosas juntos pero, además, le ha dicho que la renovación no depende exclusivamente de la edad, "depende de las ideas". "Tenemos una trayectoria por delante que podemos recorrer todos juntos con un proyecto regenerador basado en la integridad" ha dicho.

Refundar el centro derecha en España

Por su parte, Casado ha explicado que, de lo que se trata, es de refundar el centro derecha en España, y volver a ser el partido de los 11 millones de votos, pero no con un proyecto que ha estado al frente del gobierno durante 8 años y "ya se ha visto a dónde nos ha llevado: nos han echado con una moción de censura, y el problema catalán sigue ahí".

En caso de no resultar elegido presidente del PP, Casado trabajará "de forma leal y sin pedir nada a cambio", pero no es de recibo, ha añadido, que se hable de cargos cuando los problemas son otros, Cataluña, la economía, las víctimas del terrorismo, ya que si el PP quiere volver a gobernar tiene que hacer "todo lo que no se ha hecho, aplicar el 155 de forma adecuada, bajar impuestos, acompañar a las víctimas", y ser "un partido ganador sin bisagras y sin depender de nadie.

Respecto a si unirá fuerzas con la candidata que ha quedado en tercera posición, María Dolores de Cospedal, ha indicado que con ella le unen "valores y una estructura de partido con la que se siente identificado". En todo caso, Casado espera "contar con todo el mundo", ya que el resto de candidatos tiene su "máximo respeto" y comparte con ellos "una idea de España.