arriba Ir arriba

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, hará "lo mejor" para los murcianos y que eso supone evitar que exista un gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE unas horas antes de que se produzca la reunión de la Junta Directiva del PP murciano a la que asistirá también el coordinador nacional del PP, Fernáando Martínez-Maillo.

Para Cospedal, la situación que vive el 'popular' Sánchez es "profundamente injusta" porque "no ha metido la mano en la caja, sino ha metido la pata" y ha pedido respetar la "presunción de inocencia".

También se ha referido a Gibraltar y ha resaltado que si el Peñón pertenece al Reino Unido y este país sale de la UE, correrá la misma suerte. Aún así, ha reconocido que España seguirá reivindicando la soberanía de Gibraltar.

El recientemente reelegido presidente del Partido Popular (PP) y preisdente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado el XVIII Congreso Nacional de su partido entre aplausos con un discurso en el que ha agradecido la confianza de los compromisarios que forman parte de "un partido unido, democrático y serio", que "no renuncia al imperio de la ley ni a la firmeza en la lucha contra el terror". Rajoy ha tenido también palabras de elogio para el expresidente del Gobierno José María Aznar, que abandonó la presidencia de honor del PP hace apenas dos meses. "España es responsabilidad de todos", ha añadido Rajoy, quien se ha mostrado dispuesto al diálogo y a hacer concesiones, "pero si deshacer lo que ha dado buenos resultados". En cuanto a Cataluña, Rajoy ha explicado que "la primera obligación del Gobierno es preservar la unidad de España y cumplir y hacer cumplir las leyes". Por eso, ha señalado, el PP "no va a permitir la celebración de un referéndum". Por último, el presidente del Gobierno ha pedido "rechazar los populismos y perseverancia para afrontar este nuevo futuro". Por su parte, la recién reelegida secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento para "recuperar a los votantes perdidos", tanto "a los que se fueron a otros partidos, como a los que se quedaron en la abstención". 

Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que mantiene a María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General del partido y ha elegido a Fernando Martínez-Maíllo para ocupar el cargo de coordinador general y responsable electoral y de organización del PP. Rajoy ha anunciado los nombres elegidos para el nuevo comité ejecutivo nacional y también ha confirmado en sus puestos a todos los miembros del comité de dirección, después de presentar su candidatura para seguir liderando el partido en el XVIII Congreso Nacional del PP.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha celebrado, aunque "con humildad y prudencia" el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que marca la "recuperación" del partido y ha defendido que, aunque falta "mucho camino por recorrer", demuestra que van "en la buena senda". Por su parte, María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP, al que el CIS sitúa una vez más como primera fuerza, destaca que siguen siendo el partido "favorito" de los españoles.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón "en nombre del Estado" y "de corazón" a los familiares de las víctimas del accidente del Yak 42 por no haber reconocido "con anterioridad" la "responsabilidad" del Estado en esta tragedia, que acabó con la vida de 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán.

Ha vuelto a asumir la "responsabilidad patrimonial de la Administración"que ha reconocido, por primera vez, un dictamen del Consejo de Estado que ha precipitado la salida del exministro de Defensa Federico Trillo, responsable en el momento del accidente, como embajador en Londres.