arriba Ir arriba

Antes de participar en el desfile, la ministra de Defensa se ha dirigido por videoconferencia a las tropas españolas en el exterior. María Dolores de Cospedal les ha dicho que, a pesar de la incertidumbre que vive el país, el Estado de derecho tiene los instrumentos para preservar la ley. Juntos en la tribuna de invitados, los líderes de Ciudadanos y el PSOE han intercambiado unas palabras, un día después de que Pedro Sanchez anunciara el acuerdo con Mariano Rajoy para abrir la reforma constitucional.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha señalado este jueves, en una entrevista con TVE con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional, que las Fuerzas Armadas "están dispuestas a hacer lo que sea menester a las órdenes de su Gobierno" si este las requiriese con motivo de la crisis en Cataluña, si bien ha dicho tener "la casi completa seguridad de que no va a ser necesaria su intervención".

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha ensalzado este sábado la labor que realizan las Fuerzas Armadas que está vigilantes para que los españoles puedan "vivir con seguridad y en paz" y "puedan disfrutar de sus derechos".

"Las Fuerzas Armadas están cuidando nuestra soberanía nacional, de nuestro espacio aéreo, de nuestra integridad territorial. Pero no solo vigilan la seguridad en el interior. Pues tienen también un papel fundamental en nuestra defensa exterior porque en la actualidad muchas de las amenazas vienen de fuerar", ha señalado en una entrevista en TVE con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, hará "lo mejor" para los murcianos y que eso supone evitar que exista un gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE unas horas antes de que se produzca la reunión de la Junta Directiva del PP murciano a la que asistirá también el coordinador nacional del PP, Fernáando Martínez-Maillo.

Para Cospedal, la situación que vive el 'popular' Sánchez es "profundamente injusta" porque "no ha metido la mano en la caja, sino ha metido la pata" y ha pedido respetar la "presunción de inocencia".

También se ha referido a Gibraltar y ha resaltado que si el Peñón pertenece al Reino Unido y este país sale de la UE, correrá la misma suerte. Aún así, ha reconocido que España seguirá reivindicando la soberanía de Gibraltar.