Anterior Rovira deja claro que ERC descarta la vía unilateral y no pone fecha para alcanzar la independencia Siguiente Al menos cuatro heridos en un "intento de atentado terrorista" con explosivos en el centro de Nueva York Arriba Ir arriba
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (i), caminando junto al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva (d), durante una visita a la sede del Parlamento venezolano el martes 1 de agosto de 2017. EFE Miguel Gutiérrez
Crisis en Venezuela

Atacan con cócteles molotov la embajada española en Caracas

  • Dos personas a bordo de una motocicleta han arrojado explosivos caseros

  • No se han producido personales ni materiales

  • El Gobierno venezolano repudia el ataque e investiga los hechos

  • Un centenar de manifestantes se concentra en Madrid para defender a Maduro

|

La Embajada de España en Venezuela ha sufrido este jueves un ataque leve por parte de unos motoristas que arrojaron tres explosivos de baja intensidad -cócteles molotov- sobre sus áreas verdes que no han causado daños materiales o a personas, un suceso que está siendo investigado por el Ministerio Público del país caribeño.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, ha confirmado a Efe el ataque y ha reiterado que el incidente no causó lesiones en las personas que se encontraban en la sede diplomática o problemas de otra naturaleza y que las autoridades se han presentado a prestar toda la ayuda necesaria.

El suceso ha ocurrido pasadas las 14.00 (18.00 GMT) cuando dos personas a bordo de una motocicleta han arrojado estos explosivos caseros.

El Ministerio Público (MP) ha informado que ha iniciado todas las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho a través la fiscalía 54 nacional.

Según el MP, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en el lugar colectando "evidencias de interés" y "practican otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho".


El Gobierno de España ha anunciado que no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente que será instalada este viernes y con la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere cambiar la Constitución.

El Gobierno venezolano repudia el ataque

El Gobierno venezolano ha repudiado el ataque.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha informado que el presidente Nicolás Maduro ordenó una "inmediata y exhaustiva investigación policial que se encuentra en curso".

Apoyo a Maduro en Madrid

Por otra parte, un centenar de manifestantes se ha concentrado este viernes frente al Ministerio de Asuntos Exteriores español para defender el régimen venezolano y apoyar la Asamblea Nacional Constituyente.

Diversos colectivos integrados en el Movimiento de Solidaridad Con Venezuela en Madrid, entre los que destaca Izquierda Unida, han denunciado con esta concentración "la imagen errónea" que, a su juicio, se está dando sobre la situación en Venezuela.

El representante de la plataforma bolivariana Solidaridad con Venezuela, Francisco García Cedil, ha criticado durante la manifestación que la prensa tenga "una doble vara de medir" y que solo ofrezca la visión que "tiene que ver con los planes del imperialismo norteamericano".

Asimismo, García Cedil ha acusado a los medios de llamar "oposición democrática" a personas que, según él, han impulsado actos "que si ocurrieran en España estarían en la cárcel" y ha defendido que las autoridades venezolanas detengan a cualquier persona que haga "un llamamiento a la violencia", en referencia a Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Al grito de "Maduro no se va" y otros cánticos, los manifestantes han reprochado las injerencias del Gobierno español en el país latinoamericano en función de sus intereses y que no se respete la "soberanía del pueblo venezolano".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente