arriba Ir arriba

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este miércoles que no participará en las presidenciales del 22 de abril si no hay cambios en las condiciones electorales, aunque ha dejado la puerta abierta a concurrir si el Gobierno acepta las propuestas hechas en República Dominicana.

"No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial", ha anunciado el coordinador político de la MUD, Ángel Oropeza, en rueda de prensa.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de perseguir políticamente a los opositores. "Me pidieron que imputara a Leopoldo López y yo me negué", afirma en una entrevista con TVE. Ortega ha calificado de "tiranía" la forma de hacer política del presidente venezolano y ha dicho que desde que llegó al poder se ha dedicado a fomentar el odio y a desunir a la sociedad venezolana. 

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega ha acusado al gobierno de Maduro de perseguir a opositores como Leopoldo López, a quien denomina "preso político". En declaraciones a Televisión Española, Ortega ha advertido de que las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril serán un fraude y asegura que el ejecutivo ha impedido la ayuda internacional por miedo a que se destapen casos de corrupción y de narcotráfico.

El Gobierno de España ha declarado este viernes "persona non grata" al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, y le da 72 horas para que abandone el país, en respuesta a la decisión del Gobierno de Venezuela de expulsar a su homólogo español en Caracas.

Este mismo viernes, el Gobierno de Venezuela dio oficialmente un plazo de 72 horas al embajador español para que abandonase el país tras ser declarado "persona non grata", tras declararle "persona non grata".

  • El ministro de Interior detalla que en el asalto policial murieron nueve personas
  • Pérez fue abatido junto a otros seis compañeros; también murieron dos policías
  • La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ha abierto una investigación
  • Varias ONG critican el operativo y denuncian una "posible ejecución extrajudicial"

Venezuela vivirá de nuevo un intenso año 2018, eso seguro. Aunque se desconoce la fecha, habrá elecciones presidenciales y tanto el chavismo como la oposición espera que sea la cita que determine el futuro de un país que hoy, vive una grave crisis económica y social.