Enlaces accesibilidad

La policía detiene a doce sospechosos por el atentado de Londres

  • Han sido arrestados en varios registros en Barking, al este de la ciudad
  • La policía está analizando las cámaras de seguridad

Por
La policía detiene a doce sospechosos por el atentado de Londres
Los agentes detienen a una mujer tras un registro en un bloque de edificios en Barking, al este de Londres.

La policía británica ha detenido a doce personas en relación con el atentado perpetrado la noche del sábado al domingo en Londres, mientras realizaba varios registros en Barking, al este de la ciudad.

Agentes armados comenzaron a registrar eeste domingo por la mañana diversos domicilios en el barrio de Barking, al este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones y algunos arrestados fueron trasladados en ambulancia, según han relatado varios testigos.

Uno de los bloques de edificios de Barking donde se han hecho los registros

Uno de los bloques de edificios de Barking donde se han hecho los registros AW

Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, ha explicado a la agencia local PA que alrededor de las siete de la mañana (6.00 GMT) vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer. Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.

Otro testigo, Damien Pettit, ha detallado a la cadena Sky News que la Policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos terroristas, al que reconoció como uno de sus vecinos, por lo que se mostró "totalmente conmocionado".

Análisis de las cámaras de seguridad

La Policía revisa además las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis, donde una furgoneta arrolló a los viandantes y tres hombres apuñalaron a numerosas personas de forma indiscriminada.

Los investigadores esperan reconstruir con esas imágenes los movimientos de los supuestos terroristas, tanto antes del ataque como durante el incidente, que comenzó poco después de las 22.00 horas (21.00 GMT).

Una amplia zona alrededor del lugar de los hechos permanece acordonada, mientras expertos forenses recogen pruebas para tratar de comprender al detalle lo sucedido.

La policía forense busca pruebas en el Puente de Londres

La policía forense busca pruebas en el Puente de Londres noticias

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha indicado que en adelante habrá más "medidas físicas" en los puentes de la capital británica a fin de proteger a los ciudadanos.

La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, ha informado de que la Policía, en concreto ocho agentes, tardó ocho minutos en abatir a los terroristas desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda y recalcó que se ha reforzado el número de patrullas en Londres para garantizar la seguridad.

La responsable policial enfatizó que el incidente de anoche se ha dado por concluido y no se cree que haya huido ninguna persona que hubiera participado en el ataque.

21 heridos críticos

Al menos 21 heridos en el ataque terrorista del sábado por la noche en Londres se encuentra en "estado crítico", según han informado este domingo por la tarde fuentes oficiales británicas.

La primera ministra, Theresa May, ha hecho este domingo una visita privada al hospital londinense King's College a algunos de los 48 heridos en el atentado.