Enlaces accesibilidad

Susana Díaz da por "seguro" que el PSOE convocará un Comité Federal

  • Con el fin de analizar la posición del PSOE para poner fin a la ingobernabilidad
  • Dice que "a partir de ahora" lo que tenga que decir lo hará en el partido
  • Insiste en que Rajoy debe irse y en que no se puede gobernar con 85 escaños

Por
Susana Díaz da por seguro un Comité Federal del PSOE después del 25S

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, considera "seguro" que próximamente el PSOE convocará un Comité Federal del partido para analizar la posición de los socialistas con respecto a la formación de Gobierno.

Díaz, que participa en una reunión del sector aeronáutico andaluz, ha rehusado comentar cuál es su posición sobre este asunto y se ha remitido a preguntas de los periodistas a sus declaraciones de esta semana, en las que dijo que con 85 diputados "no se puede formar Gobierno", en referencia a la posibilidad de que el PSOE se plantee gobernar con ese número de escaños.

"Ya dije el miércoles cuál mi posición y a partir de ahora lo que tenga que decir lo diré en los órganos del partido", ha añadido la presidenta andaluza.

Díaz ha reiterado su opinión de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "si quiere hacerle un gran servicio a este país, el servicio que podría hacer es coger y marcharse".

También ha dicho desconocer cualquier operación de dirigentes socialistas contra el secretario general, Pedro Sánchez, y a preguntas sobre la convocatoria de un Comité Federal ha contestado: "Eso se hará seguro".

Destaca su convencimiento de la honradez de Chaves y Griñán

Díaz ha reiterado su convencimiento de la honradez de sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE, y ha pedido que la Justicia "actúe lo antes posible" en este caso.

Susana Díaz defiende la honestidad de Chaves y Griñán

Díaz ha valorado, a preguntas de los periodistas que "tanto Chaves como Griñán asumieron responsabilidades políticas, dejaron su escaño y abandonaron el partido", decisiones que otros políticos imputados no han tomado, en alusión a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

"Con todo el respeto que le tengo a la Justicia creo firmemente en la honradez y en la honestidad tanto de Pepe Griñán como de Manolo Chaves, a quienes no se les ha acusado de beneficiarse personalmente; espero y deseo que cuanto antes paguen y lo hagan bien aquellos que se beneficiaron de un hecho que evidentemente nos abochorna a todos", ha añadido.