Anterior Trump anuncia que "no aceptará ni permitirá" a las personas transexuales servir en el Ejército Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración del IX Congreso Geológico de España en Huelva
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración del IX Congreso Geológico de España en Huelva EFE/Julián Pérez

Díaz dice a Rajoy que los ciudadanos "están hartos" y a Sánchez que con 85 diputados "no se puede gobernar"

  • Sobre Barberá y Soria, Díaz se pregunta a qué espera Rajoy para decidir

  • "El PSOE antepone el interés por España por encima de discrepancias", dice

  • Díaz, Rubalcaba y Madina han defendido a Vara a través de las redes sociales

|

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha preguntado este martes "a qué espera ya" el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "para hacerle un favor a este país", y también ha mandado un mensaje al líder del PSOE -su partido-, Pedro Sánchez, diciendo que "con 85 diputados no se puede gobernar".

Así lo ha señalado Díaz en declaraciones a los periodistas antes de visitar una residencia de mayores en Sevilla, en las que ha sido bastante crítica con Mariano Rajoy y con las que ha ensalzado la unión de los socialistas "por encima de las discrepancias".

Sobre el 'caso Soria' con la comparecencia del ministro De Guindos y la apertura de causa a Rita Barberá por parte del Supremo, Susana Díaz se ha preguntado "a qué espera" Rajoy para tomar decisiones: "Y lo último ya, lo de Soria (José Manuel) y lo de Barberá (Rita) es una vergüenza; no sé a qué espera ya este hombre para tomar decisiones y hacerle un favor a este país", ha sentenciado.

Díaz también ha aprovechado para lanzar un mensaje al líder de su formación, Pedro Sánchez, para decirle a Rajoy que "los ciudadanos están hartos" de la situación política actual.

"Igual que he defendido que con 85 escaños no se puede gobernar este país y hay que hacer una oposición útil, también creo que todos nos hemos dado cuenta de lo que ha pasado en España y, si el presidente del Gobierno no se ha dado cuenta después de haber escuchado al Congreso, que escuche un poquito a la calle porque los ciudadanos están avergonzados y hartos", ha apostillado.

Aunque ha incidido en que que los debates que afectan al PSOE los tiene "en los órganos del partido", que es donde -ha dicho- "tengo que hablar", la jefa del Gobierno andaluz ha insistido en la idea de que la gente es "bastante más sensata" que todos los partidos, incluido el suyo, si bien ha matizado que "algunos están poniendo más responsabilidad que otros y es evidente que Rajoy, no".

Díaz, Rubalcaba y Madina lanzan mensajes de apoyo a Vara

Preguntada por las recientes declaraciones del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara -en las que el socialista extremeño afirmó que "cada vez que uno abre la boca en el PSOE se le corre a 'gorrazos"- Susana Díaz ha dicho que sabe que su homólogo ha sufrido "porque ha habido momentos en los que no se han entendido sus posiciones", que a veces comparte y otras no, ha aclarado.

"Yo quiero mucho a Guillermo, es un hombre de piel que lo que dice lo hace siempre pensando en lo mejor para Extremadura y para su país", ha recalcado Díaz, que ha asegurado que en el PSOE hay "mucha fraternidad" y por encima de las "discrepancias" lo que les une es el interés de España "y que la gente viva mejor", que es en lo que ella se centra.

Díaz, Rubalcaba y Madina lanzan mensajes de apoyo a Vara

De hecho, en esta línea se ha pronunciado la presidenta andaluza a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha lanzado un mensaje de apoyo al presidente extremeño Vara, diciendo que a los socialistas les une "la fraternidad" y "el respeto a la expresión libre" de sus ideas.

Pero Díaz no ha sido la única personalidad socialista que ha mostrado su apoyo a Vara a través de las redes sociales este miércoles. El exsecretario general socialista, Alfredo Pérez-Rubalcaba, lo ha hecho a través de su cuenta de Facebook, donde ha definido a Vara como "magnífico compañero, honesto y leal", y admitiendo su derecho a opinar "sobre lo que cree que tiene que hacer el PSOE ante la difícil situación política por la que atraviesa España".

Por su parte, el diputado socialista Eduardo Madina, ha citado el tuit anteriormente mencionado de Susana Díaz, hablando del "honor de ser del mismo partido que Guillermo Fernández Vara".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente