Anterior El Gobierno asegura que "nada conseguirá ETA" con su anuncio de disolución Siguiente La Guardia Civil eleva a 1,9 millones la presunta malversación de la Generalitat para financiar el 1-O Arriba Ir arriba
Un ataque con armas automáticas en un centro comercial de Tel Aviv deja al menos cuatro muertos

Un ataque con armas automáticas en un centro comercial de Tel Aviv deja al menos cuatro muertos

|

Cuatro personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un ataque con armas automáticas en un centro comercial de Tel Aviv situado frente al ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército de Israel, perpetrado, según las autoridades israelíes, por jóvenes palestinos.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres de entre 32 y 58 años de edad.

La Policía ha detenido cerca del lugar de los hechos a dos palestinos, uno de ellos herido. Se trata de Jaled Mohamed Majamrah, de 22 años, y Mohamed Ahmad Majamrah, de 21 años, ambos residentes en la aldea de Yatta, cerca de Hebrón (Cisjordania ocupada). Según las agencias internacionales, son primos.

El Ejército israelí ha entrado en Yatta para buscar posibles pistas.

Un soldado israelí vigila a un grupo de palestinos en la aldea de Yatta, cerca de Hebrón, en Cisjordania Un soldado israelí vigila a un grupo de palestinos en la aldea de Yatta, cerca de Hebrón, en Cisjordania

Los vigilantes han impedido que entren en el interior

Los hechos han ocurrido a las 21:00 hora local del miércoles, en el conocido como Sarona Market, un popular centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, situado justo frente a la principal base militar de Israel, que alberga el Ministerio de Defensa y la sede del Estado Mayor del Ejército.

Según el Canal 10 de la televisión, los primeros disparos se han producido en la parte exterior del mercado, pero los vigilantes han impedido que los asaltantes entraran a la parte cerrada, por lo que el tiroteo ha proseguido afuera.

"Estaba a un metro del terrorista. Estábamos celebrando el cumpleaños de mi hijo y echamos a correr con el carrito, estaba lleno el lugar", ha declarado a esa emisora Meital Sasi, testigo de los hechos.

Varios agentes de las fuerzas israelíes aseguran la zona en la que se ha producido el ataque en Tel Aviv Varios agentes de las fuerzas israelíes aseguran la zona en la que se ha producido el ataque en Tel Aviv

Netanyahu: "Vamos a tomar los pasos necesarios para atacar a los atacantes"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recién llegado de viaje oficial, ha visitado el lugar. "Es un crimen salvaje de asesinato y terrorismo en el corazón de Tel Aviv (...) Vamos a tomar los pasos necesarios para atacar a los atacantes y defender a quienes necesitan ser defendidos", ha declarado.

Vamos a tomar los pasos necesarios para atacar a los atacantes

Como primera medida de represalia, el Gobierno israelí ha anunciado que suspende el permiso de entrada para 83.000 palestinos que habían recibido autorización para visitar a sus familiares en Israel con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

El atentado tiene lugar después de meses de tensión en la región entre israelíes y palestinos, una ola de violencia que ha dejado cientos de muertos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente