Enlaces accesibilidad

Norwegian inaugura su nueva base en Palma, la séptima en España de la aerolínea noruega de bajo coste

  • Supone la creación de más de 60 empleos entre pilotos y tripulantes de cabina
  • Amplía sus rutas entre Palma y Oslo, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo
  • Ofrece dos nuevas rutas domésticas: Palma-Barcelona y Palma-Madrid
  • Ofertará más de 600.000 plazas en Palma durante esta temporada de verano

Por
Un Boeing 737 MAX8 de Norwegian
Un Boeing 737 MAX8 de Norwegian.

Norwegian ha inaugurado este miércoles su nueva base operativa en Palma, la séptima en España y la decimosexta en Europa, que contará con dos Boeing 737-800 de 186 plazas cada uno. Se trata de una base permanente que operará los doce meses del año, ha informado la aerolínea de bajo coste en un comunicado.

Esto permitirá a la compañía noruega ampliar su capacidad de actuación en las cuatro rutas escandinavas ya existentes entre Palma y Oslo, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo.

Además, ofrecerá dos nuevas rutas domésticas: Palma-Barcelona con dos frecuencias diarias y Palma-Madrid con tres frecuencias diarias. En total, Norwegian oferta 26 vuelos semanales entre Palma y Barcelona y 36 entre Palma y Madrid con precios para los residentes del archipiélago a partir de 14,30 euros en el caso de Madrid y de 14,40 euros en el de Barcelona.

Con estas dos nuevas rutas, Norwegian ofrece once destinos desde Mallorca: Madrid y Barcelona en España; Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Helsinki en Finlandia y London Gatwick en el Reino Unido.

Norwegian ofertará más de 600.000 plazas en Palma durante esta temporada de verano, lo que supone un incremento de casi el 90% respecto a 2015. Del total, más de 200.000 corresponden a las rutas domésticas de Madrid y Barcelona.

La nueva base supone la creación de algo más de 60 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina. En sus otras bases de operación en España -Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur- trabajan 1.000 profesionales.

Norwegian operó su primer vuelo en Palma en mayo de 2007 y, desde entonces, ha transportado a 1,5 millones de pasajeros a la isla.