La Feria de la aeronáutica y del espacio en París es la más grande del mundo y visitarla es entrar en el futuro. ¿Se imaginan volar de Madrid a Sidney, Australia en tan solo 4 horas? Es lo que pretende para 2040 esta empresa con participación española que presenta sus prototipos de naves supersónicas, algunas ya probadas, y propulsadas por hidrógeno ultracongelado como combustible.
- Supera la compra provisional de Air India de 470 jets a principios de este año
- La empresa asiática representa casi el 60% del mercado doméstico indio y recibirá los aviones entre 2030 y 2035
- El gobierno galo impide hacer vuelos regionales si existe una alternativa en tren de una duración de menos de dos horas y media
- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha calificado la medida de "completamente absurda" y que "no sirve para nada"
- El Sepla ha convocado la huelga ante el bloqueo de las negociaciones del V Convenio Colectivo
- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas acusa a la compañía de "jugar" con los derechos de los trabajadores
- A partir de 2025, la empresa francesa reforzará la producción de la familia A320 de pasillo único en la planta de Tianjin
- El anuncio llega en el marco de la visita del presidente francés Emmanuel Macron a su homólogo chino
- El Zepelín revolucionó el transporte de pasajeros en el año 1900, pero dejó de usarse por un terrible accidente
- En Ahora o Nunca nos cuenta esta y más curiosidades | Más noticias en el Portal de Ciencia y Futuro de RTVE
- Sanciona a la aerolínea de bajo coste irlandesa y sus agencias de contratación Workforce y Crewlink Ireland
- Tras la denuncia presentada por USO en septiembre de 2021 por los contratos de pago por horas y sin salario base
Iberia restablece la conectividad y recupera sus sistemas de facturación y embarque automatizados
- Ya están disponibles también los servicios de facturación en línea a través de las páginas web de Iberia e Iberia Express
- El fallo provocó retrasos en varios aeropuertos y cinco vuelos suspendidos, todos con origen en Madrid
Un fallo en los sistemas de Iberia provoca retrasos en varios aeropuertos y cinco cancelaciones en Barajas
- El problema está obligando a realizar la facturación y embarque del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a mano
- Los cinco vuelos cancelados, todos con origen Madrid, tenían como destino Jerez, Vigo, Barcelona, Londres y Lisboa
- Presentan material educativo acerca de la labor de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica
- Puede obtenerse acceso a las páginas en español en www.nasa.gov/aeroes
El Gobierno ha escogido a la ciudad de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española. La decisión se enmarca en la apuesta por descentralizar los organismos públicos de nueva creación para fortalecer la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial. La futura agencia, podría estar operativa en el primer trimestre de 2023 y coordinará las actividades y las políticas nacionales sobre el espacio y la participación de España en los programas internacionales en este ámbito.
Jaén contará con un nuevo centro de investigación en nuevas tecnologías del Ministerio de Defensa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha presentado hoy allí junto a Margarita Robles. Se trata de impulsar, han dicho, tejido empresarial de plataformas terrestres y aeronáuticas.
Los sindicatos suspenden la huelga en Airbus tras abrirse una vía de negociación con la empresa
- Airbus-España ha convocado al comité de huelga la próxima semana
- CCOO y UGT han puntualizado que la suspensión no significa que se desconvoque
- Los trabajadores han pedido a la compañía un incremento salarial acorde con la elevada inflación
- CC.OO. y UGT aseguran que los paros de este miércoles han tenido un seguimiento "masivo" en las factorías del país
- Creen que la paga única de 1.500 euros ofrecida por la empresa a cada empleado es insuficiente
- La Dirección de la Aviación Civil de Francia ha pedido a las compañías la reducción del 50% de sus vuelos programados
- El sector demanda aumentos salariales para compensar la inflación y más contrataciones de personal
Iberia Express cancela seis vuelos en el octavo día de la huelga de los tripulantes de cabina
- Son vuelos con destino a Mallorca, Sevilla y Gran Canaria, y en los tres casos el trayecto de ida y de vuelta
- El 97% de los clientes afectados han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos
- Uno de ellos con destino a Mallorca y otro a Gran Canaria, y en ambos casos el trayecto de ida y de vuelta
- Los clientes afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos
- Només roman una sola empresa que ofereix aquest servei a les Balears
- Hi ha publicitat aèria a Mallorca però aquest negoci s'ha extingit a les altres illes
Iberia Express cancela ocho vuelos en la primera jornada de la huelga de los tripulantes de cabina
- Los vuelos cancelados son cuatro rutas de i/v que enlazan Madrid con Gran Canaria, Mallorca, Santiago y Sevilla
- La compañía operará 99 vuelos (el 92,5% de los programados), todos ellos incluidos en servicios mínimos
- La huelga de los pilotos de Easyjet deja doce cancelaciones, cuatro en Barcelona y ocho en Palma
- El avión correspondiente al vuelo B738 de Ryanair ha bloqueado una pista al abortar el despegue
- "Muchos vuelos" han tenido que desviarse a aeropuertos alternativos, han indicado los controladores
Las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Tenerife Sur han estado paralizadas durante unas tres horas este sábado después de que un avión de Ryanair bloqueara una pista al abortar el despegue. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han indicado a RTVE que se han desviado doce vuelos a los aeropuertos de Tenerife Norte, Gran Canaria y Faro, en Portugal.
Foto: Pasajeros en la terminal del Aeropuerto Tenerife Sur (EFE/RAMÓN DE LA ROCHA)
- Es un vuelo con destino a Berlín, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas
- El sindicato ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo "prácticas abusivas" y "presiones a pilotos"
- Afectan a las operaciones en Asturias, Barajas, Tenerife Norte, Vigo, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Ibiza, Alicante y Menorca
- Según el Ministerio de Movilidad, se deberá reubicar al 90% de los pasajeros de vuelos domésticos no peninsulares
- Ocho en el aeropuerto de Palma, dos en el de Barcelona y dos en Málaga, según ha informado el Sepla
- Los vuelos cancelados corresponden a conexiones con Belfast, Birmingham, Milán y Ginebra
- Estas cancelaciones se han producido en vuelos internacionales con origen o destino Londres, Basilea, Berlín y Colonia/Bonn
- El Sepla ha indicado que el seguimiento de la huelga es del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos
- Cuatro vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a los que se suman otros dos vuelos en Palma de Mallorca
- El total de cancelaciones desde el viernes hasta este domingo a las 13.00 horas es de 34 vuelos
- El aeropuerto de Palma ha registrado diez cancelaciones mientras que en el de Barcelona ha habido seis
- Sepla: el seguimiento de la huelga es del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos decretados
- Se desarrollarán en tres períodos de 72 horas cada uno: 12, 13 y 14; 19, 20 y 21; y 27, 28 y 29 de agosto
- Sepla: La aerolínea se niega "a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia"
Ahora o nunca