Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión de Alaska Airlines ha perdido parte de su fuselaje en pleno vuelo y ha tenido que aterrizar de emergencia en Portland. No ha habido heridos. La aerolínea ha anunciado que retira todas sus aeronaves de este tipo para inspeccionarlas. Las autoridades de aviación están investigando este incidente.

Foto: Kyle Rinker via X/via REUTERS

Para conmemorar el centenario del autogiro de Juan de la Cierva, Fede Cardelús entrevista al coronel del Ejército del Aire Fernando Roselló que, además, es piloto e instructor de autogiro, un invento que cambió para siempre la aeronáutica.

La Feria de la aeronáutica y del espacio en París es la más grande del mundo y visitarla es entrar en el futuro. ¿Se imaginan volar de Madrid a Sidney, Australia en tan solo 4 horas? Es lo que pretende para 2040 esta empresa con participación española que presenta sus prototipos de naves supersónicas, algunas ya probadas, y propulsadas por hidrógeno ultracongelado como combustible.

El Gobierno ha escogido a la ciudad de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española. La decisión se enmarca en la apuesta por descentralizar los organismos públicos de nueva creación para fortalecer la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial. La futura agencia, podría estar operativa en el primer trimestre de 2023 y coordinará las actividades y las políticas nacionales sobre el espacio y la participación de España en los programas internacionales en este ámbito.

Jaén contará con un nuevo centro de investigación en nuevas tecnologías del Ministerio de Defensa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha presentado hoy allí junto a Margarita Robles. Se trata de impulsar, han dicho, tejido empresarial de plataformas terrestres y aeronáuticas.

Las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Tenerife Sur han estado paralizadas durante unas tres horas este sábado después de que un avión de Ryanair bloqueara una pista al abortar el despegue. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han indicado a RTVE que se han desviado doce vuelos a los aeropuertos de Tenerife Norte, Gran Canaria y Faro, en Portugal.

Foto: Pasajeros en la terminal del Aeropuerto Tenerife Sur (EFE/RAMÓN DE LA ROCHA)