Enlaces accesibilidad

Carmena matiza que no pide a Iglesias apoyar un gobierno de Sánchez con C's sino un gobierno de izquierdas

  • Pide tomar "ejemplo" del Ayuntamiento que ella dirige con el apoyo del PSOE
  • Matiza después que se refiere a una coalición entre PSOE y Podemos
  • Desea que salga un acuerdo para un "Gobierno fuerte de cambio"

Por
Carmena matiza que no pide a Iglesias apoyar un gobierno de Sánchez con C's sino un gobierno de izquierdas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reclamado este jueves a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Lo ha dicho esta mañana en alusión a Podemos, en una rueda de prensa en la que ha subrayado en su opinión "lo peor" que le puede pasar a los españoles es una repetición de elecciones. Sin embargo, luego ha matizado sus palabras por Twitter para dejar claro que no está pidiendo el respaldo al acuerdo con Ciudadanos sino un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

"Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete", ha escrito la alcaldesa de Ahora Madrid en la red social, después de que desde el partido de Sánchez se haya pedido a Iglesias que "haga caso a Carmena" y permita la investidura este viernes.

La alcaldesa de Madrid ha publicado este mensaje horas después de reclamar el apoyo a la investidura en una rueda de prensa conjunta con la socialista Purificación Causapié, quien ha recordado que sin el apoyo del PSOE hoy sería alcaldesa Esperanza Aguirre.

"Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin Gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio", ha comentado en esta comparecencia Carmena.

Respecto al tono empleado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate de investidura, Carmena ha señalado que a ella no le gusta "la confrontación". "Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio", ha dicho la alcaldesa.

Tras conocer las declaraciones de Carmena, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reclamado a Pablo Iglesias que "haga caso" a la alcaldesa de Madrid.

"Pablo, atiende a lo que ha dicho Manuela Carmena", ha pedido Hernando en una rueda de prensa en la que ha recordado a Iglesias que, tras las elecciones municipales de hace ocho meses, el PSOE apoyó a Podemos para que gobernara en ciudades como Madrid, Zaragoza, Cádiz y Santiago "a cambio de nada".