Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado la reforma del estadio Santiago Bernabéu, una obra con la que el feudo madridista se conviertirá en "un icono vanguardista y universal". Las obras comenzarán "lo antes posible", tendrán un coste de 525 millones y durarán tres años y medio. El feudo contará con una cubierta retráctil, una nueva envoltura a su alrededor y un videomarcador de 360º.

La Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, en su visita a Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso dice que lamenta "muchísimo" lo que está pasando en Cataluña, porque "es absurdo, todos necesitamos que haya límites".

La alcaldesa defiende su gestión al frente del ayuntamiento, porque "si no reduces la deuda, no puedes hacer frente a muchos de los propósitos que tienes", y recuerda que "hay que gobernar para todos, no solo para los que te han elegido".

Sobre su posición como candidata a la reelección por la plataforma Más Madrid, Carmena no quiere hacer pronósticos de futuros pactos ni tampoco valorar las encuestas, pero tiene claro que, en caso de no salir elegida, no estará en la oposición. Preguntada por si su tándem con Errejón podría ser exportable fuera de Madrid, dice que cree "que no, es algo absolutamente coyuntural". 

La alcaldesa también responde a las críticas del pequeño comercio a Madrid Central apoyándose en los datos de pago con tarjeta de crédito que analizaron tras las navidades: "Era clarísimo que había habido un incremento" así como en las cifras de recogida de residuos de hostelería del centro de la capital, que dice tampoco se han reducido.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado en varias ocasiones que no concurrirá con Podemos a las elecciones municipales, como en los anteriores comicios, porque la formación de Pablo Iglesias "no se sentía cómoda" con la plataforma Más Madrid "prefería hacer su propia lista".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, la regidora ha afirmado que si Podemos no está en la plataforma, "no ha sido un rechazo sino que ha habido falta de entendimiento", aunque ha señalado que "lo paradójico es que las personas más destacadas en las que pensó el partido en 2015 para estar en el Ayuntamiento" siguen en la plataforma por "sintonía, estructura e ideología que sigue siendo muy similar".

Además, ha subrayado que en Madrid se está innovando desde el punto de vista político y ha señalado que en Más Madrid no hay nada especialmente nuevo con respecto a Ahora Madrid ya que se ha continuado con la idea con la que se constituyó pero con el reto de hacerla "más independiente de la disciplina orgánica con la que se creó" y también "mejorarla".

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha acordado este miércoles que los responsables y militantes políticos de la Comunidad de Madrid decidan cómo y con quién confluir de cara a las elecciones autonómicas de mayo. La reunión celebrada en Madrid se ha prolongado durante unas cinco horas en las que se ha celebrado un debate "muy honesto", según ha explicado la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, al término del cónclave.

Belarra ha añadido que ha habido casi unanimidad en que sean los "compañeros de Madrid", que pasan por una "situación complicada", los que resuelvan la crisis "construyendo con una candidatura propia".

La salida de Íñigo Errejón de Podemos para integrarse en la candidatura de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, abrió hace unas semanas una crisis interna en la formación morada. Este miércoles, el secretario general, Pablo Iglesias, ha rebajado el tono frente a Errejón y se ha abierto a negociar con él una vez se acuerde el partido.

Pilar Garrido, nueva portavoz de Podemos en el Senado, ha aclarado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su intención es mantener la misma línea de trabajo tras la renuncia de Ramón Espinar. Respecto a la celebración de hoy del Consejo Ciudadano, ha explicado que necesitan abrir un lugar amplio de diálogo y espera que "por coherencia", Íñigo Errejón no acuda al mismo. También sobre Errejón y su decisión de confluir en Más Madrid ha afirmado que no descartan si es necesario sentarse a hablar y negociar: "si llegado el momento Íñigo y Carmena quieren dialogar, estamos abiertos". 

Rita Maestre, concejala del Ayuntamiento de Madrid y una de las personas más cercanas a Manuela Carmena ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que no cree que Iñigo Errejón deba abandonar Podemos, tras su anuncio de presentarse a las elecciones bajo la plataforma "Más Madrid" bandonar. Ante las insinuaciones de las últimas horas de un cisma en la formación morada, ha asegurado que "a lo largo de estos cinco años en Podemos se ha hablado muchas veces de ruptura, pero en la práctica no ha sido así", y que espera "que las cosas se desarrollen con sentido común y generosidad". Después de que Pablo Iglesias anunciara un candidato propio para competir contra Errejón, Maestre dice que "sería bastante extraño" que hubiera una competición en la Comunidad de Madrid y no en el Ayuntamiento, y no descarta negociaciones en las próximas horas, porque "en mayo de 2019 va a haber un solo proyecto político en Madrid ciudad y comunidad".