arriba Ir arriba

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes su intención de presentarse a la reelección al frente de una plataforma de nueva creación a la que ha invitado a unirse a personas de diferentes ideologías políticas, incluyendo militantes del PSOE. En rueda de prensa, Carmena ha asegurado que ha tenido "muchas dudas" antes de dar este paso pero que han sido los concejales de su equipo de Gobierno quienes le han hecho ver que su proyecto está por concluir.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciará este lunes previsiblemente que opta a la reelección en los comicios municipales de mayo de 2019 de forma oficial en una rueda de prensa a las 12.00 horas en el Palacio de Cibeles, han informado a Efe fuentes municipales. El anuncio, que han avanzado este domingo varios medios, no ha sido confirmado ni desmentido por su entorno, pero ha generado reacciones en todos los partidos a lo largo de la jornada.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se presentará a la reelección en los comicios municipales de mayo de 2019, según informan varios medios este domingo. Pese a que su entorno ni confirma ni desmiente la noticia, las reacciones han llegado del resto de partidos. El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha calificado de "excelente noticia" la decisión. Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Manuela Carmena es el "salvavidas" de Iglesias para revalidar la Alcaldía de Madrid y ha recordado que aunque la regidora sea independiente la formación morada es su "soporte". La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, ha manifestado que Manuela Carmena "es Podemos" y aunque lo quieran camuflar, su posible candidatura representaría a la formación morada por lo que no es fiable. La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, considera "positiva" la decisión de repetir como candidata, aunque ha defendido que los partidos dan más estabilidad que las agrupaciones de electores.

Los bomberos han hallado el cuerpo sin vida de una de las dos personas desaparecidas en el derrumbe de este martes de un edificio en obras en el paseo del General Martínez Campos de Madrid. El trabajador murió en el acto por politraumatismos, según el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.

Tras más de 48 horas, prosigue la búsqueda de la otra persona que quedó atrapada en los escombros al hundirse el forjado de la séptima planta del inmueble y arrastrar el de niveles inferiores.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha querido desvelar este lunes si se presentará a las próximas elecciones municipales de 2019 porque cree que no es el momento de hablar de "elecciones ni de candidaturas" porque todavía queda "un año de trabajo", pero ha asegurado que se siente "bien y con fuerzas", y que cuando tome la decisión, primarán más las razones "personales" que políticas.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado también que no quiere estar pendiente de "votaciones" ni de "encuestas" porque lo único que le interesa es dar "satisfacción a los ciudadanos" en los servicios que precisan del Consistorio.

Preguntada también sobre cuándo decidirá si se presenta como candidata, la alcaldesa ha recordado que en las elecciones de 2015 gran parte de quienes se presentaron tomaron las decisiones "en los dos meses anteriores".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado la postura del presidente del GobiernoMariano Rajoy, ante el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: “Está más preocupado de hacer daño a Ciudadanos que de ofrecer soluciones”, ha afirmado. Ignacio también ha repasado otros temas de la actualidad política en La Noche en 24 horas este lunes.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reconocido este miércoles que hubo una proposición de forma "coloquial" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para liderar su lista para las elecciones municipales de 2019, pero que no fue un "ofrecimiento formal", ya que el aspirante lo decidirá la militancia en unas primarias.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado al hasta ahora responsable de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato tras haberse negado a respaldar el nuevo plan ecómico destinado a cumplir con la regla de gasto como exige el Ministerio de Hacienda.  Mato ha abandonado el pleno con otros concejales de Ahora Madrid para evitar votar el plan. El plan aprobado por el Ayuntamiento de Madrid ha sido finalmente aceptado por el Ministerio de Hacienda por lo que dejará de aplicarse el tutelaje de las cuentas municipales. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato (IU) porque no podía "permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta (del PEF) que él había dirigido al pleno", ha expuesto la regidora al inicio de la sesión. Una decisión que califica "precipitada pero necesaria". La alcaldesa confía en que el pleno apruebe el nuevo plan para "volver a la normalidad del Ayuntamiento dejando atrás una medida tutorial".