Anterior La tasa de paro juvenil bajó del 40% en el segundo trimestre por primera vez desde finales de 2009 Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
El empresario mexicano Carlos Slim durante su participación en el foro México Siglo XXI en Ciudad de México
El empresario mexicano Carlos Slim durante su participación en el foro México Siglo XXI en Ciudad de México. EFE Alex Cruz

Carlos Slim lanza una opa voluntaria sobre Realia a 0,80 euros por acción

  • El precio supone valorar el 100% de la inmobiliaria en 368 millones de euros

  • Actualmente su participación en la inmobiliaria supera el umbral del 30%

  • Recientemente, había solicitado a la CNMV que le exima de realizar la oferta

|

Carlos Slim ha anunciado su intención de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por el 100% de Realia, tras superar recientemente el umbral del 30% del capital de la inmobiliaria que obliga a formular una oferta por toda la compañía.

El empresario mexicano lanzará la opa voluntariamente y a pesar de haber solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le exima de realizar la oferta, y de su convencimiento de que cumple los requisitos legales que le evitarían la opa.

En su oferta, el empresario ofrecerá 0,80 euros por cada acción de la inmobiliaria, una prima del 17% respecto al cierre de la cotización de Realia en la Bolsa este miércoles (0,68 euros), y del 38% en comparación al de 0,58 euros que ofertó en la opa que lanzó el pasado año sobre la empresa para hacerse con su actual participación.

Slim ha optado por esta opción ante la necesidad de acometer en la inmobiliaria un plan estratégico para sanear su deuda y lograr que cuente con un nivel de ingresos recurrente estable. El magnate también pretende facilitar la liquidez a los socios que quieran dejar la compañía.

El precio que propone Slim supone valorar el 100% de Realia en 368 millones de euros y eleva el precio de la opa a un monto efectivo de 120 millones, teniendo en cuenta que la oferta se dirigiría de forma efectiva al 32,5% del capital de la inmobiliaria, al considerar que no acudirán a la oferta ni FCC con su participación del 36,9%, ni el el propio empresario con su 30,5%.

Carlos Slim ya controla Realia, dado que a la participación que tiene directamente en la inmobiliaria se suma la que ostenta indirectamente, a través de FCC, dado que también es primer accionista del grupo constructor.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente