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El banco italiano Unicredit reducirá su plantilla en 18.200 trabajadores y cerrará 800 sucursales hasta 2018

  • 6.000 puestos de trabajo están relacionados con la venta de su negocio en Ucrania
  • La entidad prevé una inversión de 1.200 millones en el ámbito digital hasta 2018
  • Unicredit ganó 1.541 millones de euros en los primeros nueve meses de 2015

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Sucursal de Unicredit en Roma
Sucursal de Unicredit en Roma.

Unicredit, uno de los principales bancos de Italia por volumen de activos, prevé una reducción de personal de 18.200 trabajadores, además del cierre de 800 sucursales antes de 2018, que se sumarán a las 928 ya cerradas entre enero de 2014 y septiembre de 2015.

Así lo ha anunciado la entidad en su plan estratégico para el periodo 2016-2018, con el que espera alcanzar un beneficio neto de de 5.300 millones en 2018 y que prevé medidas de contención del gasto para reducir los costes en 1.600 millones hasta situarse en 12.900 millones. De forma paralela, el grupo prevé una inversión de 1.200 millones en el ámbito digital para el periodo 2016-2018.

Unicredit ha explicado que el recorte de plantilla, que espera reducir en 2018 hasta 111.000 trabajadores, se enmarca en su intención de acelerar sus medidas de reducción de costes en materia de gastos administrativos y personal, así como en su objetivo de alinear sus centros corporativos. Los 18.200 empleos incluyen los 6.000 puestos de trabajo relacionados con la venta de su negocio en Ucrania y la creación de la joint venture entre Pionner y Santander AM. El resto de los empleos suprimidos procederá de los centro corporativos locales y globales y de sucursales en Italia, Alemania, Austria y Europa Central y del Este.

"Hemos aprobado un plan que incluye importantes objetivos para 2018. Queremos lograr estos objetivos en un entorno macroeconómico que sigue siendo difícil, con tipos de interés en mínimos históricos y una ralentización del crecimiento económico internacional", ha dicho el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni.

Unicredit ha publicado el plan estratégico el mismo día en el que ha dado a conocer los resultados de los primeros nueve meses de 2015, en los que ganó 1.541 millones, un 16,1% menos que en el mismo periodo del año anterior cuando obtuvo 1.837 millones. El beneficio neto en el tercer trimestre fue de 507 millones, un 29,8% menos que en el tercer trimestre de 2014 cuando fue de 722 millones.