Enlaces accesibilidad

La Policía israelí vuelve a entrar en la Explanada de las Mezquitas y se enfrenta con jóvenes en Al Aqsa

  • Jóvenes palestinos se han atrincherado en el interior de la mezquita
  • Este lunes comienza la festividad judía de los Tabernáculos

Por
Policías israelíes se enfrentan con jóvenes palestinos frente a la mezquita de Al Qasa, en Jerusalén
Policías israelíes se enfrentan con jóvenes palestinos frente a la mezquita de Al Qasa, en Jerusalén. AFP PHOTO / THOMAS COEX

La Policía israelí ha vuelto a entrar este lunes en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, donde se ha enfrentado a un grupo de jóvenes palestinos que permanece atrincherado en el interior de la mezquita de Al Aqsa.

Los jóvenes han lanzado piedras y cohetes pirotécnicos a los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos y granadas de sonido.

Jóvenes palestinos se preparan para resistir ante la Policía en el interior de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén

Jóvenes palestinos se preparan para resistir ante la Policía en el interior de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén AFP PHOTO/AHMAD GHARABLI

Los incidentes se producen tras los enfrentamientos de este pasado domingo, que coincidieron con el fin de la festividad musulmana del Sacrificio (Eid Al Adha) y el inicio de la judía de los Tabernáculos (Sucot). Por esta razón, se espera en los siete días de fiesta una afluencia masiva de peregrinos judíos a la ciudad vieja de Jerusalén.

La Explanada de las Mezquitas está situada en Jerusalén Este, ocupado por Israel desde 1967, y acoge la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para el Islam.

El lugar ha sido escenario de enfrentamientos desde hace dos semanas. Pese a que están permitidas las visitas turísticas a la explanada, los radicales judíos reclaman su derecho a orar en este lugar donde, según la tradición, se alzó su templo hace 2.000 años.