Enlaces accesibilidad

La policía turca detiene a 23 presuntos yihadistas extranjeros en la frontera con Siria

  • Los detenidos tienen nacionalidad china, ucraniana, libia y rusa
  • Kilis, al sur de Turquía, es una ruta empleada habitualmente por el EI hacia Siria

Por
Fuerzas especiales de la policía turca patrullan durante los ataques del lunes en Estambul
Fuerzas especiales de la policía turca patrullan durante los ataques del lunes en Estambul.

La policía turca ha detenido a 23 supuestos yihadistas extranjeros que pretendían cruzar la frontera con Siria para unirse al grupo armado Estado Islámico (EI), según ha informado este martes en un comunicado.

Las autoridades policiales han concretado que las unidades antiterroristas han llevado a cabo las detenciones en la localidad de Elbeyli, en la provincia turca fronteriza con Siria de Kilis, al sur del país.

Según el comunicado, los detenidos tienen pasaportes chinos, rusos, ucranianos y libios, y entre ellos se encontraban mujeres y niños.

Los detenidos han sido trasladados a la sede del Directorio de Seguridad de Kilis para ser interrogados, después de haber pasado un chequeo médico en un hospital.

La frontera con Turquía es la principal vía de acceso a Siria de los extranjeros que quieren unirse a grupos yihadistas como el EI, que suelen filtrarse por las mismas rutas empleadas por contrabandistas.

Kilis es fronteriza con un tramo de frontera situado al norte de la ciudad siria de Alepo, que controla el Estado Islámico.